Bogotá, postulada para ser sede de los Panamericanos 2019

publicado a la‎(s)‎ 14 sept. 2012 5:51 por oscar diaz


FOTO:Panorámica de Bogotá. / Archivo
Gustavo Petro envió una carta al presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vasquez Raña con la petición formal para que Bogotá sea tenida en cuenta para organizar los Juegos Panamericanos de 2019.
En la misiva el mandatario de los bogotanos dice a la organización que su administración está apostando por hacer del deporte un vehículo de trasformación social y un medio para lograr un mejor bienestar y salud de la población.
En ese sentido, Petro dijo que postula formalmente a la capital del país para que organice la versión número 18 de las justas deportivas del año 2019, y aseguró que Bogotá estará preparada recibir a las delegaciones de los 42 países participantes.
Además resaltó que la ciudad cuenta con una buena infraestructura deportiva, así como la puesta en marcha del Sistema de Integrado de Transporte Masivo y la modernización de la terminal aérea de El Dorado, que garantizarán el desarrollo del evento deportivo y la buena estadía de deportistas y turistas, que asistan a los Juegos Panamericanos 2019. 

Bogotá
13 Sep 2012
8:00 pm
Por: Elespectador.com
Juegos Panamericanos 2019

Comments