BOGOTANA JESSICA PARRA, CAMPEONA JUVENIL EN ESCOCIA

publicado a la‎(s)‎ 8 ago. 2013 7:37 por Carlos Perez
Jessica Parra

Foto: FEDECICLISMO

   LO HIZO EN EL SCRATCH DURANTE EL MUNDIAL JUVENIL QUE SE DISPUTA EN ISLAS BRITÁNICAS.
La ciclista colombiana Jessica Parra logró el título mundial juvenil de pista de la prueba del scratch, en el primer día de competencias de certamen que se realiza en Glasgow (Escocia).

Parra logró dos impulsos en los giros finales y eso le sirvió para irse del grupo y lograr el título de una competencia en la que siempre ha dado buenos resultados con una vuelta de ventaja.

La pedalista nacional derrotó a la canadiense Kinley Gibson, quien se quedó con la medalla de plata, mientras que la danesa Amalie Dideriksen obtuvo el bronce.

No es nuevo que Jessica Parra gane medallas de oro en un certamen internacional, pues en el pasado Campeonato Panamericano juvenil de Aguascalientes (México) ganó el metal dorado en la persecución individual, con récord para el evento con 2 min 23 s 833 ms.

Además, la deportista, nacida en Bogotá, se impuso en la prueba por puntos, fue bronce en el ómnium y en la persecución por equipos.

La prueba del scratch le ha dado al pedalismo nacional muchas safisfacciones. Cabe recordar que María Luisa Calle fue campeona mundial en el certamen del 2006 en Francia, mientras que Juan Esteban Arango fue plata en el evento que se realizó en Dinamarca en el 2001.

Parra se une a ellos, los que han logrado en un Mundial subir al podio en esta competencia de grupo.

De esta manera Colombia confirma ante el mundo que sigue siendo una potencia del ciclismo en todas las superficies y que la consecuencia de ello son todos estos triunfos.

Nómina nacional
La delegación colombiana que aún puede pelear por medallas en el Mundial de Escocia está integrada, además de Jessica Parra, por Martha Bayona, Eduardo Estrada, Juan Felipe Osorio, Carlos Tobón, Joan Muñoz y Juan David Gutiérrez.

REDACCIÓN

Por: DIARIOADN.CO
08/08/2013
Comments