Bogotá ha invertido más de $10 mil millones en deporte este año

publicado a la‎(s)‎ 28 ago. 2012 10:50 por oscar diaz



FOTO:Instituto Distrital de Recreación y Deporte.
En los últimos tres años el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ha invertido $41.734 millones en ligas deportivas de la ciudad con lo que se busca fortalecer, promover y fomentar el deporte en sus diferentes niveles y manifestaciones, incluyendo la participación en los próximos Juegos Nacionales.
La cifra corresponde a las vigencias de los años 2010, 2011 y lo corrido del presente año hasta el 30 de junio. Los recursos se han invertido, principalmente, en infraestructura de escenarios para la práctica de las diferentes disciplinas.
“En 2010 se brindó apoyo equivalente a más de $16. 861 millones, en 2011 a $ 14.319 millones y este año a $10.533 millones, beneficiando a un total de 40 organismos deportivos o ligas, salvo aquellas con problemas de carácter legal o de reconocimiento, caso en el cual la ley no permite el aporte del Instituto”, señaló el Idrd.
El dinero también ha sido destinado en contratación de entrenadores y personal técnico especializado, implementación deportiva, estimulo mensual a deportistas, atención de ciencias aplicadas a través de profesionales del sector como médicos deportólogos, ortopedia, nutricionistas, psicólogos del deporte y fisioterapeutas.
“Así mismo, a través de los servicios requeridos para su proceso de preparación y rehabilitación que incluye consulta externa especializada, imagenología, ayudas ergogénicas, complementos nutricionales, hidratantes, entrega de medicamentos, odontología y laboratorio de fisiología”, agregó el Idrd.


Bogotá
28 Ago 2012
9:34 am
Por: Elespectador.com
Deporte en Bogotá
Comments