Bogotá está lista para recibir el VI Festival Internacional de Ajedrez

publicado a la‎(s)‎ 9 oct. 2012 12:05 por oscar diaz



FOTO: oficina de prensa
En esta ocasión estarán representados cinco países: Cuba, España, Panamá, Perú y Colombia. Se calcula la participación de unos 300 ajedrecistas, entre ellos 10 grandes maestros, 20 maestros internacionales y unos 20 maestros Fide. El VI Festival Internacional de Ajedrez se llevará a cabo en Bogotá del 10 al 16 de octubre del 2012 en el Teatro Faenza de la Universidad Central.
El Festival está conformado por dos torneos: el Élite, para ajedrecistas de categoría superior, que incluye la categoría universitaria para estudiantes, docentes y funcionarios de las instituciones de educación superior; y el Torneo de Colegios, para estudiantes de primaria y bachillerato.
Ajedrecistas de reconocida trayectoria como el peruano Emilio Córdova, los cubanos Aramis Álvarez y Yanieth Marero, el panameño Fidel Corrales, los colombianos Alonso Zapata y Sergio Barrientos, entre otros, confirmaron su participación.
Esta versión del Festival incluye como novedad un torneo de ajedrez relámpago: el Torneo Blitz invitacional de exhibición para maestros, que se jugará el último día con invitados de élite. Este torneo tendrá el mismo ritmo que el último mundial de la modalidad: 3 minutos por jugador - partida con 2 segundos de incremento, un frenético ritmo de juego que está cobrando importancia en el ajedrez de alta competencia.
Como es habitual, el VI Festival empleará para su transmisión tecnología de punta. En el Torneo Élite se transmitirán las 20 primeras partidas por la red en directo con comentarios de maestros y especialistas.
En el Torneo Blitz se transmitirán todas las partidas en directo y se subirán a la red los respectivos videos. Un esfuerzo de los organizadores centralistas que desde el año 2006 están llevando a cabo este Festival, avalado por la Federación Internacional, Fide, y por la Federación Colombiana de Ajedrez, Fecodaz, que ya se ubicó como uno de los más fuertes de Suramérica.
Desde el 2006, el Proyecto Institucional de Ajedrez de la Universidad Central organiza el Festival Internacional de Ajedrez, espacio deportivo avalado por la Federación Colombiana de Ajedrez (Fecodaz) y la Federación Internacional de Ajedrez (Fide).


Por: CON INFORMACIóN DE OFICINA DE PRENSA
1:05 p.m.
09 de Octubre del 2012

Comments