Bogotá dominó el triathlón de los Juegos de Mar y Playa

publicado a la‎(s)‎ 29 ago. 2013 12:27 por Angela Maria Camargo   [ actualizado el 29 ago. 2013 12:31 ]

 FOTO: Coldeportes  

Con dominio de principio a fin, Bogotá se quedó con el oro de la prueba por relevos mixta del triathlón. 

La prueba, ganada por el equipo bogotano, se realizó por primera en Colombia y que hizo su debut en los Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa en San Andrés.

En esta prueba por equipos conformada por dos hombres y dos mujeres, en la que cada relevo realiza un “mini triathlon”, con distancias de 250 m en natación, 6 km en ciclismo y 1,5 km en atletismo, Bogotá, Risaralda y Caldas protagonizaron una emotiva competencia en esta naciente modalidad.

Fue una carrera bastante dura que se convirtió en un reto para los equipos, quienes durante el desarrollo de la misma, tuvieron que plantear diferentes estrategias que les permitieran trabajar con mayor solidez.

Sin tener aún referentes o registros que permitan ubicar un punto de comparación de los resultados obtenidos durante la jornada, en esta competencia se demostró que Bogotá fue el equipo más parejo y con mayor nivel de desempeño, mientras que Risaralda sorprendió al tener una buena regularidad en su equipo. 

Sin embargo, al final del tercer relevo, ocupando el segundo lugar en la prueba, este equipo tuvo que retirarse cediendo el segundo puesto a Valle.

Al final, el tercer puesto fue para Caldas, equipo que hizo un arranque muy fuerte con Mayra Alejandra Vargas, actual campeona nacional.

Etiquetas: 
Win SportsBogotáJuegos Nacionales de Mar y Playa


Por: Coldeportes 
winsports.co
29 de agosto de 2013