Bogotá correrá por ser la 'ciudad latina más rápida'

publicado a la‎(s)‎ 27 jul. 2012 11:47 por oscar diaz


FOTO: Cortesía adidas
Fue presentada el martes pasado la iniciativa Mi Ciudad, actividad enfocada a los corredores de América Latina con la que se busca la ciudad más rápida de Latinoamérica.  

A Lima ya se le tomaron los tiempos y ahora llega el turno para Bogotá durante la Media Maratón de la capital colombiana, una emblemática carrera que cumple su decimotercera edición y en la que año a año participan más de 40,000 personas y 90 corredores elite de todo el mundo.

En su primera fase, en Lima, la velocidad promedio de los corredores fue de 6.68 minutos por kilómetro y se incluyeron los registros de los más de 6,000 competidores de 10K, 21K y 42K que se inscribieron en la iniciativa de Mi Ciudad.

En la actividad organizada por la marca deportiva adidas cada ciudad latinoamericana participante deberá registrar los tiempos de sus corredores durante la carrera más larga del evento (42k o 21k), para ello los corredores se clasificarán en diferentes categorías que son: corredores primerizos, madres corredoras, hermanos, parejas y mayores de 65 años.

También durante cada carrera adidas tendrá a un Super Runner (súper corredor), que representará a una ciudad de América Latina, y su marca ayudará a aumentar las posibilidades de convertirse en la ciudad más rápida.
Bogotá contará con cuatro Super Runners: Juan Pablo Calviño (Buenos Aires, Argentina), Luis Gutiérrez (Lima, Perú), Will Vargas (Bogotá, Colombia) y Tadeu Vitale Cruz (Rio de Janeiro, Brasil).

 
Dinámica de Mi Ciudad
Cada Super Runner competirá contra sus contrapartes para dar puntos a la ciudad que representa, entre más rápidos sean, más puntos obtendrán.  Los corredores que se inscriban a la iniciativa Mi Ciudad ayudarán a su causa con el promedio de su velocidad durante la carrera.  Finalmente, los competidores tienen una parte muy importante en la iniciativa ya que cada categoría da puntos a su ciudad.

La Media Maratón de Bogotá ha sido certificada con el sello dorado de la IAAF en 4 ocasiones y cuenta entre sus ganadores a Geoffrey Mutai en 2011 (quien con un registro de 1:02:24 es también poseedor del récord de la carrera), Deriba Merga de Etiopia en 2010 y a Isaac Macharia de Kenia quien ganó las ediciones de 2007 a 2009 además de la carrera en 2004.

El recorrido que ha sido ajustado los últimos dos años para arrancar y llegar al parque central Simón Bolívar es uno de los más emblemáticos en la región. Con un promedio de edad de 35 años la Media Maratón de Bogotá reúne tanto a hombre como a mujeres (65% y 35% respectivamente).

La Media Maratón de Bogotá ha registrado en promedio una duración de 2 horas y se cierra después de 3 horas 45 minutos. 

Usualmente más de 2.5 millones de personas se reúnen como espectadores del recorrido y más de 4,800 personas se encargan de la logística del evento.

De manera previa a la Media Maratón se llevará a cabo la Feria del deporte y la Salud, Expomedia 2012 que se llevará a cabo a partir del 26 al 28 de julio. En dicha exposición adidas exhibirá la más reciente colección de productos adizero diseñados y especializados para atletas de alto rendimiento.

Otros Deportes 
25 Jul 2012
12:44 pm
Por: Elespectador.com
Comments