Bogotá: baloncesto en silla de ruedas

publicado a la‎(s)‎ 9 jul. 2013 7:12 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 9 jul. 2013 7:12 ]



FOTO:     Elnuevosiglo.co
   
     La elite del paralimpismo mundial llega a la capital del país con los mejores deportistas del continente para jugar la Sexta Copa América de Baloncesto en Silla de Ruedas 2013, que tendrá lugar entre el 2 y el 11 de agosto en Bogotá.
La Sexta Copa América de Baloncesto en Silla de Ruedas será disputada por Canadá, campeón en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, Estados Unidos, actual Campeón de América, Brasil, Argentina, México, Puerto Rico, Nicaragua, El Salvador, Venezuela y Colombia y otorgará cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur 2014.
Hoy será la presentación y sorteo de grupos para los países participantes, representados por las delegaciones diplomáticas en Colombia, las cuales han sido invitadas a definir la suerte de sus equipos. A la ceremonia también asiste la nómina de jugadores de la Selección Colombia de Baloncesto en Silla de Ruedas que ya está en Bogotá en jornadas de entrenamiento riguroso para competir en este evento de alto rendimiento deportivo.
El escenario dispuesto por la organización COPA es el Coliseo Cayetano Cañizares en la localidad de Kennedy, que donde durante diez días continuos verá la expresión del espíritu paralímpico del mundo en nuestro país.
Cabe recordar que la mayoría de jugadores colombianos que participará en esta edición actúa en el exterior, ya que este deporte no es apoyado en el país, así que esta será una oportunidad para que el baloncesto paralímpico sea reconocido y de paso se brinde un homenaje a estos grandes atletas que afrontan diariamente una lucha contra la segregación.
Este certamen es avalado por la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF) y organizado por la Federación Colombiana de Deportes para Personas con Discapacidad Física, Fedesir. 


ARTÍCULO
JULIO 9, 2013
1:52AM