Boca Juniors y la U. de Chile buscan la final de la Libertadores

publicado a la‎(s)‎ 13 jun. 2012 12:30 por oscar diaz


FOTO:Reuters

El argentino Boca Juniors, en busca de un triunfo tranquilizador, recibirá este jueves a la ascendente Universidad de Chile, en el choque de ida por una atractiva semifinal de la Copa Libertadores de América, a jugarse en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.
En los cuartos de final, los 'auriazules' dieron cuenta del brasileño Fluminense con un ajustado triunfo en casa 1-0 y un empate 1-1 en Río de Janeiro. En tanto, la 'U' debió sufrir hasta el último minuto para doblegar en tanda de penales al paraguayo Libertad, luego de repartirse los puntos con sendos 1-1 en Asunción y en Santiago.
El choque frente al equipo chileno encuentra a Boca en la recta definitiva de un largo semestre, en el que logró dar batalla en todo lo que afrontó, y por eso continúa a la caza de una histórica 'triple corona', que podría incluir la Libertadores, el Torneo Clausura local, que lidera a dos fechas del final, y la nueva Copa Argentina.
Apoyado en un andamiaje sólido, muy firme en defensa, con experiencia y jerarquía en este tipo de compromisos de alto voltaje, Boca quiere alzar la Libertadores por séptima vez en su historia, pero también es consciente de que no le será sencillo vulnerar al actual campeón de la Copa Sudamericana.
"La U tiene muy buenos jugadores. Y se ve un equipo que tiene mucha confianza. Pero dependerá de nosotros. Si Boca maneja la pelota y controla el partido, tendrán que defender. Si les entregamos la pelota, tendremos que defender nosotros", señaló el estelar Juan Román Riquelme, la figura de Boca.
De su lado, el entrenador del actual bicampeón del fútbol chileno, el argentino Jorge Sampaoli, remarcó que "va a ser una llave muy dura. Boca es un gran equipo, líder en Argentina y que viene bien, derecho, muy sólido, que tiene individualidades como Riquelme que marca diferencias en cada cancha que juega".
Como Boca, el equipo universitario también atraviesa un gran momento y acaba de clasificarse a las semifinales del campeonato chileno, a la vez que busca llegar por primera vez a la final del certamen continental.
Con casi todos sus jugadores disponibles, la única baja destacada en el local es la del lateral izquierdo Clemente Rodríguez, lesionado en el partido amistoso que Argentina derrotó a Brasil 4-3 el pasado sábado en Estados Unidos.
Por el lado visitante, Sampaoli espera para saber si podrá contar con José Rojas y Gustavo Lorenzetti, lo que definirá luego de entrenarse en el estadio de Arsenal de Sarandí, el elegido para la práctica del miércoles, ya en suelo argentino.
Alineaciones probables
Boca: Agustín Orion; Facundo Roncaglia; Rolando Schiavi; Juan Manuel Insaurralde; Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma; Leandro Somoza; Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González; Albert Acevedo; José Rojas o Igor Lichnovsky; Matías Rodríguez; Charles Aránguiz; Marcelo Díaz; Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti o Guillermo Marino y Ángelo Henríquez; Junior Fernandes. DT: Jorge Sampaoli.


Por: AFP 
11:00 a.m.
13 de Junio del 2012
Comments