Boca Juniors eliminó a Corinthians de la Copa Libertadores

publicado a la‎(s)‎ 16 may. 2013 5:31 por Porto Deportivo




FOTO:AFP

El argentino Boca Juniors avanzó en la noche de este miércoles a los cuartos de final de la Copa Libertadores-2013 tras empatar por 1-1 y eliminar así al vigente campeón del torneo, el brasileño Corinthians, en un partido disputado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.
Juan Román Riquelme anotó para los argentinos a los 24 minutos de juego, mientras que Paulinho descontó a los 50 para el 'Timao'.En el partido de ida, jugado el 1 de mayo en La Bombonera de Buenos Aires, Boca Juniors ganó 1-0 con gol de Nicolás Blandi.
Por ello, el Corinthians necesitaba ganar por una diferencia de dos goles a los argentinos para asegurar su boleto para los cuartos. Si bien el 'Timao' fue un equipo inferior al plantel 'Xeneize' en el césped de Pacaembú, el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla levantó reclamos y dudas porque anuló dos goles de los brasileños que podrían haber cambiado el rumbo del partido."En estos momentos uno necesita todos esos goles. Hicieron falta y espero que no haya nada de maldad en eso", comentó tras el partido el jugador del Corinthians Fabio Santos.
En la próxima fase de la Libertadores Boca se enfrentará al también argentino Newell's Old Boys, que este miércoles avanzó a los cuartos de final del torneo después de derrotar por 2-1 a Vélez Sarsfield. Boca Juniors ya ganó seis veces la Copa Libertadores, mientras que el Corinthians sólo logró el título en una ocasión, en 2012, precisamente tras derrotar a los argentinos de Boca en la final del año pasado.


Copa Libertadores 
15 Mayo 2013 
10:19 pm
Por: AFP
Comments