Black Onyx fue retirado del Derby de Kentucky

publicado a la‎(s)‎ 4 may. 2013 8:09 por oscar diaz




FOTO:AFP
El ejemplar Black Onyx fue retirado de la línea de partida de la 139 edición del Derby de Kentucky de mañana sábado, dejando 19 caballos en la pista en busca del triunfo en la primera de las tres pruebas de la Triple Corona de la hípica estadounidense.
Los propietarios y el entrenador Kelly Breen no dieron razones para la exclusión del potro de tres años, que debía salir de la primera gatera con apuestas de 50-1 en su contra.
El caballo venía de ganar el 23 de marzo en la carrera Spiral Stakes, el primer triunfo de su propietario, la empresa Sterling Stables de Miami Beach.
Los oficiales de la pista de Chruchill Downs informaron que la posición de salida de Black Onyx permanecerá vacía y el resto de los otros ejemplares saldrán desde el puesto previamente dispuesto.
Debido a que la baja se produjo pocas horas después de la fecha límite para que otros caballos elegibles sean admitidos en el campo, en caso de un retiro, al ejemplar Fear the Kitten -que estaba en lista de espera por un fallo- no se le permitió reemplazar a Black Onix en el Derby.


ARTÍCULO
MAYO 3, 2013
7:52PM
POR:AFP
nuevosiglo.co
Comments