Bikini no será obligatorio en voleibol de playa en los Olímpicos

publicado a la‎(s)‎ 29 mar. 2012 10:15 por oscar diaz

Las jugadoras de voleibol de playa femenino tendrán la opción de usar casacas con mangas largas y pantalones cortos en lugar de bikinis en los Juegos Olímpicos de Londres este año. (Así fue la presentación de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres).
"Algunos países, por razones religiosas y culturales, requirieron mayor flexibilidad", dijo el miércoles el portavoz de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) Richard Baker. (Así se vivió el pasado Mundial de Voleibol Playa).
"Esto ahora ha sido implementado para todos los torneos de la FIVB (...) la decisión les da (a las jugadoras) más opciones", agregó. 
También se permitirá el uso de gorros para cubrir el cabello de los deportistas.  Las noticias tal vez caigan de sorpresa para aquellos integrantes del público que tenían como atracción principal del deporte el hecho de ver a jugadoras en bikini mostrando sus dotes en la arena con música de rock de fondo. 
No obstante, es poco probable que las medidas se adopten a grandes escalas, a menos que se produzcan sorpresas en los torneos clasificatorios para los Juegos o que el clima veraniego de Londres se vuelva inusualmente frío.
Las mujeres ya contaban con la opción de usar trajes de cuerpo completo en el circuito mundial de voleibol playero y muchas lo hicieron en un evento en La Haya el año pasado. 
La mayoría de las plazas de Londres todavía no se han completado, pero entre los países que tienen posibilidades de clasificarse y en donde las creencias culturales y religiosas pueden llevar a hacer uso de las nuevas opciones de ropa están Marruecos, Argelia y Egipto. 
Baker dijo que el pedido inicial de pantalones cortos y casacas de manga larga llegó procedente de la federación africana. 
El certamen olímpico de voleibol de playa en los Juegos de Londres tendrá lugar en julio y agosto en el complejo Horseguards Parade, cerca del Palacio de Buckingham y de la residencia del primer ministro británico en Downing Street.

Por: LONDRES REUTERS
8:57 a.m. 
29 de Marzo del 2012


Comments