Berlocq y Mónaco están en cuartos

publicado a la‎(s)‎ 10 jul. 2013 9:10 por Carlos Perez   [ actualizado el 10 jul. 2013 9:52 por Eliana Caterine Alvarado ]
Juan Mónaco

Foto: AFP



  BASTAD -- Dos victorias en dos presentaciones argentinas fue el saldo de la jornada de miércoles en el torneo ATP de Bastad, en Suecia. Por la segunda ronda, Juan Mónaco, tercer favorito, venció al suizo Henri Laaksonen por 6-4 y 6-2. Antes, Carlos Berlocq había vencido al esloveno Blaz Kavcic por 7-5 y 6-3. Ambos están en los cuartos de final.

Mónaco no arrancó fino. El Nº 20 del mundo, remontó una desventaja de 2-4 y a partir de ahí sí encandenó una racha digna de la diferencia de ranking entre ambos (el suizo hoy se encuentra 216º).

Al entrenado por Damián Patriarca le demandó una hora y 15 minutos quedarse con el encuentro en el que aprovechó 4 de las 9 chances de quiebre y ganó el 71% de los puntos con su primer servicio.

A pesar de los problemas físicos que le negaron una buena gira en Sudamérica, se consolida entre los más ganadores en polvo de ladrillo en lo que va del año, incluyendo el título en el ATP de Dusseldorf, el octavo de su carrera.

En el pasa imediato, Mónaco había llegado a la tercera rueda en el césped de Wimbledon y ahora vuelve a pisar arcilla en la segunda gira europea en esta superficie.

Vale destacar que por ser uno de los cuatro principales candidatos, Mónaco había estado libre la primera rueda y venció al helvético en lo que fue el primer choque profesional entre ellos.

El rival de Mónaco en cuartos de final será el búlgaro Grigor Dimitrov, 29º ATP y quinto preclasificado, que venció al italiano Filippo Volandri, 101º, por 2-6, 6-1 y 6-4 en otra muestra de crecimiento dentro de su ascendente carrera.

Por su parte, Carlos Berlocq (74º) sigue por la senda de la victoria. Esta vez, venció a Blaz Kavcic (133º) por 7-5 y 6-3 tras una hora y 47 minutos de juego y está en los cuartos de final.

La gran diferencia llegó a partir del segundo servicio. Mientras el entrenado por Francisco Yunis ganó el 73% de los puntos con esa arma, su rival apenas el 42%, gracias a los embates del argentino. Así, el hombre de Chascomús aprovechó 3 de las 6 chances de quiebre, mientras su rival apenas concretó una de 3.

Como consecuencia, el albiceleste arribó a los cuartos de final por tercera vez este año, siempre en polvo de ladrillo, destacándose la semifinal en Viña del Mar, donde justamente alcanzó su única final en el circuito pero en 2012.

El adversario de Berlocq ahora será Albert Ramos, 63º, que en duelo de españoles venció por 6-3 y 6-4 a Tommy Robredo, 4º favorito, 28º y uno de los mejores del año en esta superficie.

Cabe recordar que el representante de Argentina en Copa Davis había debutado el lunes con un triunfo sobre su compatriota Horacio Zeballos, séptimo cabeza de serie, en dos sets.

El último argentino con vida es Martín Alund que en la jornada del miércoles enfrentará al checo Tomas Berdych, máximo favorito.

por: EFE 10/07/2013