Benfica goleó a Real Madrid y se adjudicó la Esusebio Cup

publicado a la‎(s)‎ 28 jul. 2012 7:37 por oscar diaz

FOTO:AFP

Benfica de Lisboa se impuso por un contundente 5-2 al Real Madrid y se adjudicó la Eusebio Cup en un partido disputado este viernes en el Estadio de La Luz de Lisboa ante unos 35.000 espectadores.
El técnico del Real Madrid aún no pudo contar con sus internacionales españoles y portugueses, pero sí disputaron sus primeros minutos de la pretemporada el francés Karim Benzema y el brasileño Kaká, quien aún no tiene asegurado continuar en el club blanco.
Del conjunto teóricamente titular cuando empiece la temporada, el argentino Di María fue el único que disputó el partido desde el inicio.
En el minuto 4, un exmadridista, Javi García, adelantó a los portugueses, pero el Real Madrid en dos rápidos ataques (min. 18 y 19) dio la vuelta al marcador, con dos goles de Callejón.
Witsel empató para los locales en el 21 y, a partir de ese momento, los portugueses fueron mejores y demostraron que están más avanzados en su preparación que el Real Madrid.
En la segunda parte, dos goles del argentino Enzo Pérez (53' y 85') y otro de Carlos Martins (58') dieron la victoria a los portugueses, que se llevaron así la copa que homenajea al mejor jugador de la historia del Benfica y una de las leyendas del fútbol portugués, Eusebio.
Ficha técnica:
5 - Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Garay y Melgarejo; Javi García y Witsel (Saviola, min.77); Carlos Martins (Bruno César, min.63), Gaitán (Enzo Pérez. min.45) y Nolito (Ola Jonh, min.45); Óscar Cardozo (Kardec, min.45) (Luisinho, min.88).
2 - Real Madrid: Adán; Juanfran, Ivan (Fábio Coentrao, min.61), Varane y Nacho; Lass y Granero (Mosquera, min.88); Kaká (Benzema, min.61); Callejón (Morata, min.71), Higuaín (Alex, min.80) y Di María (Cheryshev, min.77).
Goles: 1-0, m.4: Javi García; 1-1, min.18: Callejón; 1-2, min.19: Callejón; 2-2, min.21: Witsel; 3-2: Enzo Pérez, min. 53; 4-2: Carlos Martins, min.58; 5-2: Enzo Pérez, min.85
Árbitro: Bruno Paixao (POR) amonestó a Granero.
Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la sexta edición de la Eusebio Cup disputado en el estadio de La Luz, en Lisboa, ante unos 35.000 espectadores. El legendario Eusebio da Silva Ferreira fue homenajeado antes del comienzo del encuentro. Asimismo, el argentino Ángel di María y el portugués Fábio Coentrao recibieron una mención por su exitoso paso en el Benfica. 


Fútbol internacional 
27 Jul 2012
4:38 pm
Por: AFP
Comments