Beisbolista de Milwaukee suspendido por dopaje el resto de 2013

publicado a la‎(s)‎ 23 jul. 2013 8:54 por Carlos Perez

FOTO: EFE  

Ryan Braun es el primer pelotero que es suspendido por estar vinculado con la clínica en Florida acusada de distribuir sustancias dopantes.

Ryan Braun fue suspendido sin goce de sueldo por el resto de la temporada, al ser el primer pelotero que cae dentro de la pesquisa de las Grandes Ligas sobre una clínica en Florida acusada de distribuir sustancias dopantes.
El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional aceptó el castigo que cubrirá 65 juegos y unos 3 millones de dólares de su salario de 8,5 millones con los Cerveceros de Milwaukee para este año.
La suspensión del jardinero podría ser la primera dentro del escándalo de Biogénesis, la clínica antienvejecimiento en Miami, que fue señalada como fuente de las sustancias para más de una docena de peloteros.
Alex Rodríguez, el astro de los Yankees de Nueva York, es la otra figura prominente de entre los peloteros que están en la mira de MLB.
Pero a este se le suman, los nombres de Bartolo Colón, Nelson Cruz, Jhonny Peralta y Everth Cabrera, quienes fueron seleccionados para el Juego de Estrellas que se realizó la semana pasada, también fueron mencionados en un reportaje en diario Miami New Times en enero pasado.
Braun dio positivo en un control durante la postemporada de 2011, pero un juez de arbitraje revocó el castigo debido a que el encargado de tomar la muestra de orina del jardinero no cumplió con los procedimientos establecidos por la normativa antidopaje.
Luego del fallo del juez de arbitraje, que le evitó una sanción de 50 juegos, Braun se declaró como una "víctima" de un proceso con "imperfecciones" y afirmó: "la verdad me acompaña".
En una temporada para el olvido, con marca de 41-56 y últimos en la división Central de la Liga Nacional, los Cerveceros no se verán afectados por la ausencia de Braun. Aquejado a veces por una dolencia en el dedo pulgar de su mano derecha, el toletero tenía promedio de .298 con nueve jonrones y 38 carreras impulsadas.


Por: Elespectador.com

Comments