Bayern Múnich goleó en su debut de la Copa de Alemania

publicado a la‎(s)‎ 6 ago. 2013 5:33 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 6 ago. 2013 5:34 ]




FOTO: AFP


     El Bayern pasó sin problemas a la segunda ronda de la Copa de Alemania tras golear al Rehden, equipo de la cuarta división alemana, por 5-0 con tres goles de Thomas Müller, uno del suizo Xherdan Shaqiri y otro del holandés Arjen Robben.
El entrenador del Bayern, Pep Guardiola, dejó en el banquillo a Thiago Alcántara, Javi Martínez, Franck Ribery y al capitán Philipp Lahm y en esta ocasión no apostó por la fórmula del falso nueve sino que puso desde el comienzo al croata Mario Mandzukic como delantero.
Como era de esperarse, el dominio fue del Bayern desde el comienzo mientras que el Rehden amontonaba hombres cerca del área y sólo de vez en cuando probaba suerte en el contragolpe.
El Bayern tuvo problemas en romper la muralla planteada por el Rehden y el gol sólo llegó en el minuto 18, por intermedio de Shaqiri que le cambio la dirección a un disparo de Robben desconcertando por completo al meta contrario.
Las ocasiones siguieron siendo escasas. La única completamente clara, fue un remate de Robben que se estrelló contra el poste antes de que en el minuto 45, Müller marcara el segundo gol al rematar de cabeza un centro de Rafinha desde la derecha.
El tercer gol del Bayern llegó en el 58, con penalti generado y convertido por Müller, que también fue el encargado de marcar el cuarto con un remate de cabeza en el 64 aprovechando un saque de esquina lanzado por Robben.
El quinto llegó cerca del final, en el 88, cuando Robben marcó de zurda culminando una jugada en la que habían participado Jerome Boateng y Müller.
La primera ronda significó la eliminación de cuatro equipos de la primera Bundesliga, el Werder Bremen, el Borussia Mönchengladbach, el Núremberg y el Eintracht Braunschweig, que cayeron ante equipos de categorías inferiores.


Fútbol internacional
5 Ago 2013
6:59 pm
Por: EFE