Barcelona presentó a Tito Vilanova como nuevo técnico

publicado a la‎(s)‎ 15 jun. 2012 9:27 por oscar diaz



FOTO:EFE
El nuevo entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, de 42 años, admitió, en su presentación este viernes, tener perdidas "todas las comparaciones" con su predecesor, su amigo Pep Guardiola, pero dijo llegar al banquillo con "mucha fuerza e ilusión".

Ante más de un centenar de periodistas, fotógrafos, cámaras de televisión y radios, Vilanova debutó con tranquilidad y firmeza después que lo presentara el presidente del club, Sandro Rosell, quien calificó su nombramiento de "gran decisión".

"Para mí es un orgullo que me hayan elegido. Me hace mucha ilusión, aunque sé las dificultades. Lo normal es que te ofrezcan entrenar cuando hay malos resultados. Pero tengo a favor a los jugadores, que quieren seguir demostrando que son los mejores", dijo enfundado en un sobrio traje oscuro con corbata.

Vilanova, que a mitad de la pasada temporada debió ser operado de un cáncer, dijo: "Cuando te ofrecen el Barça y eres culé (aficionado barcelonista) no puedes decir que no".

"Lo he aceptado con toda la ilusión del mundo de tirarlo hacia adelante", agregó.

Al responder si temía las comparaciones con el anterior técnico, Pep Guardiola, aseguró: "De partida tengo perdidas todas las comparaciones" con la tarea realizada por el que, dijo, es "un amigo, un hermano", con quien mantiene unas relaciones excelentes. 

"Si una ventaja tengo es que he formado parte de este equipo que ganó 14 títulos", aunque admitió que "repetir estos cuatro años es muy difícil".

El nuevo entrenador del equipo campeón de la Copa del Rey y subcampeón de la Liga española firmó contrato por las dos próximas temporadas, después que el club y su representante llegaran a un acuerdo el miércoles.

Vilanova, que respondió a todas las preguntas de los periodistas, solo se abstuvo de opinar sobre cuál será su actitud ante el entrenador del club rival, Real Madrid, el portugués José Mourinho.

"Hoy es el día de mi presentación, no hablaré de otros clubes ni de otros técnicos", atajó.

En cuanto al futuro del equipo, Vilanova prometió: "No daremos ningún partido por perdido". Y aseguró que lucharán con ilusión y como venían jugando hasta ahora.

Añadió que no tiene previstos grandes cambios y admitió que la plantilla se "reforzará atrás con un lateral izquierdo y un (defensa) central".

Digno sucesor y óptimo pupilo, Vilanova no dudó en ponderar a su anterior superior: "Con Pep trabajábamos muy unidos".

"El comunicaba el mensaje, pero la mayoría de las decisiones las compartíamos. Ahora, lo que no haré es hacer cosas diferentes para diferenciarme", afirmó.

"He trabajado cinco años con Pep y nunca tuve una mala cara. Eso no hay matrimonio que lo supere", añadió.

Vilanova ya había sido anunciado como entrenador del Barça en sustitución de Guardiola cuando éste hizo público que dejaba el club blaugrana el pasado 27 de abril.

Junto con Guardiola, que llegó al banquillo del Barça en 2008, Vilanova compartió la obtención de 14 títulos: dos Ligas de Campeones (2009, 2011), dos Mundiales de Clubes (2009, 2011), tres Ligas (2009, 2010, 2011), dos Copas del Rey (2009, 2012), dos Supercopas de Europa (2009, 2011) y tres Supercopas de España (2009, 2010, 2011).

Vilanova empezó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Barcelona (1988-1989) y luego fichó por el Figueres (1990), el Celta de Vigo (1992), el Badajoz (1995-1996), el Mallorca (1996-1997) el Lleida (1997-1999), el Elche (1999-2000) y la Gramenet (200-2001)


Fútbol internacional 
15 Jun 2012 
10:04 am
Por: Elespectador.com
Liga de España

Comments