Barcelona pierde con Sampdoria el Trofeo Joan Gamper

publicado a la‎(s)‎ 21 ago. 2012 5:52 por oscar diaz


FOTO:AFP
El Barcelona se presentó ante su afición, a pesar de que el domingo ya disputó el primer partido de liga con la Real Sociedad (victoria por 5-1) en el Camp Nou, en el Trofeo Joan Gamper con una derrota ante la Sampdoria (1-0).

Antes del partido todos los jugadores de la plantilla azulgrana saltaron al césped para ser presentados y entre ellos estuvo el francés Eric Abidal, que se recupera de un transplante de hígado.

El nuevo entrenador Tito Vilanova tomó la palabra y agradeció a Abidal su asistencia.

"Me hace muy feliz que esté aquí Abidal con nosotros. Si estás fuerte y tienes ganas te esperaremos lo que haga falta. Tu lucha es nuestra fuerza", aseguró el que ha sido cuatro años ayudante de Pep Guardiola y que esta temporada dirigirá a la primera plantilla.

La noche también sirvió para ver por primera vez con la equipación azulgrana al camerunés Alex Song, fichado del Arsenal por 19 millones de euros, y que firmó su contrato este lunes.

En la previa también habló el capitán Carles Puyol. "Los nuevos fichajes nos ayudaran a conseguir objetivos. Con vuestra ayuda podremos seguir haciendo historia. A ver si nos encontramos en el final de temporada para celebrar algún título", señaló el central internacional.

En una noche de fiesta, también hubo un momento para conmemorar el 20 aniversario de la primera Copa de Europa del Barcelona, en Wembley en 1992 y precisamente ante el mismo rival, la Sampdoria.

Con el histórico gol de falta del holandés Ronald Koeman proyectado en los videomarcadores, saltaron al campo muchos de los jugadores que participaron en el recordado título.

El público dedicó una calurosa ovación a jugadores tan carismáticos como el búlgaro Hristo Stoichkov, el portero y hoy director técnico Andoni Zubizarreta, o el propio Koeman.

Después de la exhibición liguera ante la Real Sociedad el domingo y con el partido de ida de la Supercopa ante el Real Madrid en el horizonte (se disputa el jueves), el Barça jugó con un equipo plagado de suplentes y perdió el primer partido de la temporada con la Sampdoria.



Fútbol internacional
20 Ago 2012
6:05 pm
Por: AFP
Partidos Amistosos
Comments