Barcelona oficializó a Jordi Alba como su nuevo jugador

publicado a la‎(s)‎ 28 jun. 2012 11:36 por oscar diaz



FOTO: Reuters
El lateral izquierdo internacional Jordi Alba, que está disputando la Eurocopa 2012 con España, fichará las próximas cinco temporadas por el FC Barcelona, que firmó el traspaso con el Valencia por 14 millones de euros, anunció este jueves el club catalán. Jordi Alba, de 23 años y formado en las categorías inferiores del Barcelona, está pendiente de un reconocimiento médico que pasará en Barcelona la próxima semana.
El jugador, natural de L'Hospitalet de Llobregat, sustituirá al francés Éric Abidal, cuya carrera peligra a causa de un trasplante de hígado.
"El coste de la operación será de 14 millones de euros y el jugador firmará un contrato para las cinco próximas temporadas", indicó la entidad en un comunicado.
El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, había confirmado el martes la negociación por el fichaje de Alba, que destacó durante la última temporada de la Liga española, en la que el Valencia terminó tercero.
"Es joven, rápido y técnico, y destaca por su espíritu ofensivo", destacó el Barcelona en su comunicado.
El defensor catalán, que esta temporada se ha convertido en un jugador imprescindible en los esquemas del técnico valencianista Unai Emery, también forma parte de la selección que llevó a España hasta la final de la Eurocopa 2012 que se disputa el domingo en Ucrania.
"A menudo significa un dolor de cabeza para los laterales derechos rivales, a los que sorprende con incorporaciones puntuales, y no tan puntuales, desde la segunda línea", agregó el club catalán.
Rosell ya había anunciado el martes que las negociaciones por el jugador estaban muy avanzadas. Por otro lado, el club negó estar interesado por el marfileño Didier Drogba, aunque la televisión catalana TV3 informó este jueves que el veterano atacante del Chelsea, que debe unirse al Shangai Shenhua en China, estaba en Barcelona con su agente. Jordi
Alba, que desde un principio sonó con fuerza como futurible para el Barcelona en el lateral izquierdo junto con el galés del Tottenham Hotspur Gareth Bale, es el primer fichaje del Barcelona desde la salida del entrenador multicampeón Josep Guardiola al final de la temporada pasada.
Guardiola pasó las riendas del equipo a su mano derecha y amigo, 'Tito' Vilanova, después de que el Barcelona no lograse imponerse al Real Madrid en la liga española. 


Por: AFP
9:37 a.m.
28 de Junio del 2012
Comments