Barcelona dio cátedra y venció 8-0 al Santos

publicado a la‎(s)‎ 3 ago. 2013 5:32 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 3 ago. 2013 5:34 ]


FOTO:  AFP

            El Barcelona venció al Santos por 8-0 y ganó el Trofeo Joan Gamper, en una noche en la que se presentó al nuevo entrenador, el argentino 'Tata' Martino, y al fichaje estrella, el brasileño Neymar, que jugó sus primeros minutos con el ídolo azulgrana Lionel Messi.

El internacional brasileño, que se incorporó a los entrenamientos hace unos días, no estuvo en el once titular azulgrana. Saltó al terreno de juego en la segunda parte y coincidió con Messi en el campo 16 minutos, hasta que el argentino fue sustituido.

Ante algo más de 80.000 espectadores, el Barça derrotó con autoridad al Santos, que nunca estuvo a la altura de un equipo blaugrana motivado en el estreno ante su público.

Pronto llegaron los goles. Messi firmó su primer tanto del curso en el templo azulgrana en el minuto 7 y el defensa Leo hizo el 2-0 en propia puerta en el 10.

En el minuto 20 marcó el chileno Alexis Sánchez y en el 28 lo hizo el internacional español Pedro.
Ya en la segunda parte, Cesc, que había ingresado en el campo tras la reanudación, hizo un doblete (53 y 67) y Adriano firmó el 7-0 (74).

Finalmente el camerunés Dongou, prometedor canterano de 18 años, hizo el definitivo 8-0 tras una asistencia de un inspiradísimo Cesc.

Ante sus excompañeros, Neymar no marcó, pero dejó una asistencia de gol para Cesc después de pisar el balón en la izquierda y servir al punto de penal para que el internacional español fusilara.


Fútbol internacional
2 Ago 2013
4:35 pm
Por: AFP