Barcelona concretó patrocinio con aerolínea de Catar hasta el 2016

publicado a la‎(s)‎ 4 mar. 2013 12:14 por oscar diaz


FOTO:AFP

Barcelona lucirá en su camiseta la inscripción ‘Qatar Airways’ desde el 1 de julio de este año y hasta junio del 2016, justo cuando concluye el mandato de la actual directiva presidida por Sandro Rosell, y también fue renovado el acuerdo con UNICEF hasta esa fecha.
Se tratará del primer patrocinador comercial que estará presente en la camiseta barcelonista. Después del acuerdo solidario con UNICEF, el Barça de Rosell firmó en el 2010 con ‘Qatar Sports Investments’ (QSI), quien inicialmente decidió que sería ‘Qatar Foundation’ la inscripción que se podía ver en la camiseta azulgrana.
Según explicó en una rueda de prensa el vicepresidente económico del Barça, Javier Faus, ‘QSI’ tenía la opción de cambiar una vez el patrocinador en este periodo, tal y como va a ejecutarlo ahora, aunque el club catalán podría vetarlo, algo que no ha hecho con ‘Qatar Airways’.
"Además ‘Qatar Airways’ ya tiene dos vuelos directos desde Barcelona a Doha. Se comprometen a incrementar la presencia en nuestra ciudad y en nuestro país. Por eso lo valoramos, especialmente en tiempos de crisis", dijo Faus.
El acuerdo global por seis años es de unos 170 millones de euros. La camiseta del Barça, según el club catalán, hasta junio del 2014 será "la mejor pagada del mundo", aunque a partir de entonces entrará en vigor un contrato de patrocinio de Chevrolet con el Manchester United que podría ser superior.
El presidente de Barcelona, Sandro Rosell, recalcó que la primera oferta comercial de la que dispuso el club fue una compañía de apuestas, algo que fue desestimado por el equipo directivo.
El consejero delegado de ‘Qatar Airways’, Akbar Al Baker, comentó que el acuerdo se produce entre dos entidades globales que "comparten valores" y recordó la apuesta de su empresa por Barcelona.
Ahora hay diez vuelos semanales Doha-Barcelona y progresivamente se llegará hasta 14. Al Baker comentó que la idea de ‘Qatar Airways’ es conectar la ciudad barcelonesa con destinos en Oriente Medio, África o Asia Pacífico.
"Queremos que los pasajeros puedan llegar hasta aquí para que puedan disfrutar con el fútbol", comentó.
"Los valores que nos unen, la pasión por ser los mejores en lo que hacemos. Somos un ente global que conectamos pasajeros entre ciudades de todo el mundo. También el Barça establece conexiones globales que, desde Barcelona, establece puentes con todos los aficionados que tiene repartidos a todo el mundo", dijo Al Baker.



Por: EFE 
11:17 a.m.
04 de Marzo del 2013
Comments