Barcelona, campeón de la Supercopa de España

publicado a la‎(s)‎ 29 ago. 2013 5:44 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 29 ago. 2013 5:45 ]


FOTO: EFE
     
      Con un empate 0-0 en el Camp Nou, Barcelona y Atlético de Madrid, empataron en el partido de ida de la Supercopa española y gracias al gol de visitante, (1-1 en el Vicente Calderón) el club 'catalán' se quedó con el primer título oficial de la temporada 2013-14 de la temporada española.
El Barça, que pudo contar con Leo Messi, tras reponerse de sus molestias en el muslo izquierdo, acompañó al argentino con el astro brasileño Neymar de entrada, en la gran novedad del equipo en este miércoles, ya que fue la primera vez que los dos cracks compartían titularidad.
El equipo local se mostró mucho más ofensivo que su rival en la primera parte, aunque su juego de toque no lograba encontrar el hueco en el muro rojiblanco de dos líneas montado por el entrenador argentino del Atlético, Diego Pablo Simeone.
Messi contó pronto con una primera oportunidad al recibir dentro del área un buen pase desde lejos de Sergio Busquets, aunque el brasileño Filipe Luis, logró interceptar el balón su internada (7).
Barcelona intentó llevar el peligro por las alas, donde evolucionaban Neymar y Alexis, pero ambos estuvieron en todo momento bien marcados por Juan Fran y Filipe Luis.
Los intentos por el centro se estrellaron en la compacta defensa de un Atlético, que se agazapó atrás buscando la salida al contraataque.
En una de estas salidas a velocidad, Diego Costa tocó el balón sobre la izquierda del ataque rojiblanco para pasar al otro lado, donde Gabi dejó el balón al centro para que Koke disparara un tiro que detuvo bien el meta azulgrana Víctor Valdés (34), sacando un brazo providencial.
A la vuelta del descanso, el Atlético, que con el resultado de la ida no tenía nada que perder, dio un paso adelante y se acercó más a la portería local.
El Barça se notaba incómodo en esta segunda parte, en que pareció perder algo de profundidad.
El técnico argentino del Barça, Gerardo "Tata" Martino, dio un punto más de velocidad al equipo dando entrada a Pedro por el chileno Alexis (65).
 
El cambio pareció surtir efecto y el Barça encontró la forma de llegar con más rapidez y menos pases, aunque el marcador ya no se movería


Fútbol internacional
28 Ago 2013
5:55 pm
Por: AFP