Azarenka gana la final del Abierto de Australia a la china Li Na

publicado a la‎(s)‎ 26 ene. 2013 5:25 por oscar diaz



FOTO:EFE
Victoria Azarenka revalidó su título en el Abierto de Australia de tenis al derrotar este sábado a la china Li Na en tres sets (4-6, 6-4 y 6-3) en una final intensa y dramática disputada en Melbourne.
Es el segundo título del Grand Slam que gana Azarenka que, de esta manera, conservará a partir del lunes su puesto como número uno mundial del circuito femenino de tenis.
Azarenka se impuso al término de un partido sensacional y un poco enloquecido, marcado por dos lesiones de Li Na en el tobillo izquierdo, que motivaron dos tiempos muertos médicos y la interrupción, por unos 10 minutos, del encuentro como consecuencia del lanzamiento de fuegos artificiales con motivo de la celebración del día nacional de Australia.
Li Na, quien al igual que Azarenka buscaba por segunda vez un título "grande" (tras su victoria en Roland Garros-2011), se vio perjudicada primero por una torcedura de su tobillo izquierdo en el segundo set y una segunda, en esa misma zona corporal, al inicio del tercer set, que además le provocó una caída tras la que se golpeó con fuerza en la cabeza. Sin embargo, la jugadora china, de 30 años, comenzó mejor el partido que su contrincante y se llevó el primer set por 4-6.
Cuando se disputaba el segundo y perdía por 3-1, Li Na sufrió su primer percance físico y necesitó ser atendida en la pista para que le colocaran un vendaje en el tobillo.
Tras la reanudación, la china se colocó con empate a cuatro, aunque finalmente cedió el set por 6-4. Cuando dominaba por 2-1 en el tercer set, Li Na volvió a torcerse el tobillo en una aparatosa caída, en la que se golpeó la cabeza también, en el primer punto que se disputaba tras la interrupción por los fuegos artificiales.
Li Na, que en algunos momentos sonreía por su mala suerte, tuvo que ser atendida de nuevo en la pista, pero tras este segundo percance, ya solo fue capaz de ganar un solo juego a Azarenka, de 23 años, que acabó llevándose el partido. La final estuvo marcada también por el nerviosismo de las dos jugadoras, que se rompieron un total de 16 veces el servicio.



Por: AFP
6:54 a.m.
26 de Enero del 2013
Comments