AZARENKA DERROTO A HANTUCHOVA Y LLEGA A 'SEMIS' DEL US OPEN

publicado a la‎(s)‎ 5 sept. 2013 7:11 por Carlos Perez
Azarenka

Foto: EFE



LA BIELORRUSA LLEGA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN LAS SEMIFINALES DEL ABIERTO AMERICANO.


La bielorrusa Victoria Azarenka cumplió este miércoles con los pronósticos al instalarse por segundo año consecutivo en las semifinales del Abierto de Estados Unidos al derrotar por 6-2 y 6-3 a la eslovaca Daniela Hantuchova.

Su rival será la revelación del último torneo de Grand Slam de la temporada, la italiana Flavia Pennetta, que se deshizo sin problemas de su compatriota Roberta Vinci con un doble 6-1.

La otra semifinal del cuadro la jugarán la actual campeona, Serena Williams, y la china Na Li, quinta cabeza de serie. Azarenka, segunda cabeza de serie, dejó en el camino a la serbia Ana Ivanovic y la francesa Alize Cornet.

La bielorrusa, de 24 años, solo necesitó una hora y 16 minutos para asegurar hoy su pase a las semifinales. El partido sólo tuvo algo de igualdad al inicio cuando Hantuchova, ex número cinco del mundo, aguantó con su físico el golpe a golpe propuesto por Azarenka.

"Creo que he estado mejor que en los partidos anteriores, me he sentido más centrada en los golpes y sobre todo mejoré el saque, aunque no todo lo que me gustaría", declaró Azarenka, que logró meterse en semifinales en cinco de los últimos seis Grand Slam.

La italiana Pennetta, que ya fue número 10 del mundo antes de la lesión que sufrió el 12 de agosto del 2012 y la obligó a bajar al puesto 158, llega por primera vez en su carrera a las semifinales de un torneo de Grand Slam,

La italiana dejó en la cuneta a su compatriota Sara Errani, la rumana Simona Halep, que ya conquistó cuatro títulos este año, y ahora, a Roberta Vinci.

"Esto es increíble. Fue muy difícil jugar contra Roberta, realmente difícil", declaró Pennetta, quien dijo estar completamente recuperada de la operación de la muñeca que le apartó por siete meses de la competición.

Pennetta, de 31 años, se convirtió en 2009 en la primera mujer italiana en el top 10 de la clasificación de la WTA, pero toda la atención se la llevaron Vinci y Sara Errani, la mejor pareja de dobles del circuito.

"Ha sido y sigue siendo muy difícil", declaró Pennetta sobre su reaparición. Pennetta dijo que no tiene ningún tipo de presión por lo que pueda hacer en las semifinales, a las que no pensaba llegar.

Pennetta dijo que el partido ante Vinci no había sido fácil, pero que lo más positivo fue que mantuvo todo el tiempo una constancia y regularidad en su juego.

Por: EFE

05/09/2013
Comments