Avanzan acuerdos en la Ley del fútbol

publicado a la‎(s)‎ 16 ago. 2013 8:58 por Carlos Perez   [ actualizado el 16 ago. 2013 8:59 ]

Foto: elcolombiano.com

La instalación de las Mesas Técnicas el pasado jueves abrieron el espacio para que juristas del Ministerio, expertos, voceros y abogados de las partes, discutieran el proyecto de Ley que busca regular la relación laboral de los futbolistas profesionales. 
 
Según el titular de la cartera de Trabajo, Rafael Pardo, el objetivo del documento es poner fin a las formas precarias y no formalizadas de contratar, tratar y remunerar a los futbolistas, estableciendo obligaciones para los deportistas y los clubes. También se refirió a la regulación de los contratos a término fijo, la jornada de trabajo, la cesión temporal y definitiva de los contratos, y las causas e indemnizaciones especiales en caso de terminarlos.
 
Otro aspecto importante del proyecto de Ley es el tratamiento con los futbolistas menores de edad, cuyos contratos, según el Ministro, deberán ser suscritos por su representante legal. Además, se aclaró que la edad mínima de admisión al trabajo es de 15 años. 
 
A su vez, Pardo, fue enfático al explicar que el propósito de estas conversaciones es elaborar un texto concertado en el mayor número de artículos posibles, de manera que el Congreso de la República pueda avanzar este semestre en la construcción de la nueva Ley.
 
En las Mesas Técnicas también estuvieron presentes los futbolistas Mayer Candelo, Jhonny Ramírez y Rafael Robayo.



Por: Elcolombiano.com
16/08/2013