Atlético Nacional y Deportes Tolima jugarán a todo o nada

publicado a la‎(s)‎ 27 jun. 2013 8:16 por Porto Deportivo   [ actualizado el 27 jun. 2013 8:21 ]





FOTO:     Archivo / EL TIEMPO

La derrota 1-2 del pasado domingo contra Atlético Nacional dejo, como era de esperarse, una sabor amargo en la plantilla vinotinto y oro.
El plantel dirigido por la dupla técnica de Castro y Pimiento hacía cuentas, como todos los equipos en torneos tan cortos, de sumar todos los puntos en su patio y luchar otros por fuera.
Ahora, frente a lo apretado que se puso la tabla, las circunstancias obligan al equipo tolimense a conseguir en el estadio Atanasio Girardot una victoria para deshacerse del conjunto antioqueño y mantener el liderato del cuadrangular B, que sostiene gracias a un gol de diferencia frente al Deportivo Pasto.
Y no sólo eso; el elenco de la ciudad de Ibagué deberá, si no quiere complicar el camino para llegar a la final, en esta incursión a territorio antioqueño y en su visita a Pasto de la próxima semana, obtener cuatro de los seis puntos posibles.
“Quedamos tristes porque veníamos impulsados, un partido bravo de finales, nos faltó tranquilidad para manejar el partido y el resultado; ahora tenemos otra final en Medellín y el partido hay que ir a pelearlo, allá podemos escribir una nueva historia”, advirtió el técnico Carlos Castro, tras realizar los últimos movimientos en Ibagué el día martes, previo al viaje a la ‘capital de la montaña’.
Para el técnico tolimense el juego será un compromiso disputado en el que menos errores cometa tácticamente tendrá los mejores resultados.
“Si Nacional propuso de visitante con más veras de local, está vivo, todos los de los cuadrangulares tienen opciones, entonces esto va a ser un partido disputado, en el que menos errores cometa en zona defensiva se llevará los mejores dividendos”, advirtió el estratega tolimense quien agregó, que para obtener el resultado positivo “hay que quitarle el balón a Nacional, ser más equilibrados, efectivos en el arco rival y estar más atentos en marca, tener un equipo corto, que haga bien las coberturas y los respaldos”.
Las novedades en la convocatoria para este compromiso, que será conducido disciplinariamente por el árbitro Juan Carlos Gamarra, a partir de las 8:10 de la noche de este jueves en el Atanasio Girardot, las constituyen el llamado del delantero paraguayo Rogerio Leichtweis y del volante Henry Rojas.
“De ahora en adelante son partidos muy duros, gracias a Dios ahora se me da la oportunidad de volver tras la lesión, tenemos un rival ahora muy complicado, de mucha jerarquía, con jugadores de experiencia, tenemos que estar muy concentrados para traernos los tres puntos”, indicó el atacante guaraní, quien estuvo marginado de la competencia cerca de ocho semanas por un esguince grado tres en su rodilla derecha.
Para el volante ibaguereño Henry Rojas, el juego de jueves es una historia diferente, en la que hay que salir a proponer y ser contundentes a la hora de definir.
“Este será un partido totalmente diferente, ellos están obligados a salir a proponer, es Nacional, necesitan los puntos para seguir con vida, nosotros estamos en la obligación de proponer y ser efectivos cuando tengamos la oportunidad de marcar en el arco contrario”, comentó Rojas.
El equipo tolimense realizó este miércoles en la mañana los últimos movimientos previos al partido en la ciudad de Medellín, donde arribó al final del día martes.
Posible alineación
Deportes Tolima: Antony Silva; Sergio Otalvaro, Davinson Monsalve, Jhon Valencia, Félix Noguera; David Silva, Jhon Freddy Hurtado, Jimmy Chara, Andrés Andrade, Henry Rojas y Charles Monsalvo.
DT: Carlos Castro


Por: RICARDO ALFREDO TORRES PARA EL TIEMPO 
10:19 p.m.
26 de Junio del 2013
Comments