Atlético Nacional tuvo el mejor estreno de los últimos 15 campeonatos

publicado a la‎(s)‎ 1 feb. 2012 6:22 por oscar diaz

Desde el Apertura 2004, cuando venció 4-0 al Huila, el 'verde' no debutaba con goleada.

En esa ocasión, siete de febrero de 2004 en el Estadio Atanasio Girardot, el cuadro paisa apabulló 4-0 al Atlético Huila con goles de Héctor Hurtado, Freddy 'Totono' Grisales y dos tantos de Oswaldo 'Nene' Mackenzie.

El 'verde' también marcó cuatro dianas en la primera fecha del Apertura 2002 cuando derrotó 4-1 a Junior con tantos de Luis Robinson Rentería (2), Óscar 'Chico' Restrepo y Jorge Agudelo; y en el primer semestre de 2007 cuando a domicilio, despachó a Equidad 3-4 con anotaciones de Elkin Murillo, Jairo Patiño y doblete de Sergio Galván.

Con el triunfo sobre el Cali, el onceno del 'Sachi' suma dos torneos consecutivos debutando con victoria: en el Finalización 2011 venció 3-1 a Envigado y cortó una racha de ocho campeonatos sin sumar de a tres en la primera fecha.

Otro dato estadístico indica que un jugador del cuadro paisa volvió a firmar tripleta después de 40 partidos. Carlos Rentería, el 19 de febrero de 2011, consiguió los tres tantos de la victoria 3-1 sobre América de Cali en Medellín. Ahora en el tope de la lista está Dorlan Pabón.

Top 6: estrenos de Nacional en torneos cortos

1. Apertura 2012: Nacional 4 (Dorlan Pabón (3) y Juan David Valencia) -  Cali 0

2. Apertura 2004: Nacional  4 (Héctor Hurtado, Freddy Grisales, Oswaldo Mackenzie 2) - Huila 0

3. Apertura 2002: Nacional 4 (Luis Robinson Rentería (2), Óscar 'Chico' Restrepo y Jorge Agudelo) - Junior 1 (Elson Becerra).

4. Finalización 2011: Nacional 3 (Edwin Cardona, Carlos Rentería y Diego Álvarez) - Envigado 1 (Jorge Horacio Serna).

5. Apertura 2007: La Equidad  3 (Jáminson Hurtado, Stalin Motta y Ronald Alegría) - Nacional 4 (Elkin Murillo, Jairo Patiño, Sergio Galván (2))

6. Apertura 2005: Nacional 2 (Hugo Morales y Víctor Aristizábal) - América 1 (Carlos Díaz en contra).

Una sola novedad para visitar a las 'Águilas'

El defensor central Alexis Henríquez sería la única modificación que implementaría el técnico Santiago Escobar para el choque con Itagüí el próximo sábado en el Estadio de Ditaires. El exCaldas entraría en el lugar de Óscar Murillo.

El volante John Valoy permanecería en la titular a pesar de que Alexander Mejía ya está disponible tras purgar una fecha de sanción. El resto del equipo será el mismo que debutó en la primera fecha del torneo Apertura, el mejor estreno de los últimos 15 campeonatos.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

Miércoles 1 de febrero de 2012

Comments