Atlético Nacional por fin ganó en casa

publicado a la‎(s)‎ 1 oct. 2012 7:20 por oscar diaz


FOTO:/ Archivo
Luego de su gran victoria en territorio pastuso donde acabó con un invicto del equipo local de 40 jornadas sin perder, el conjunto verdolaga ratificó su buen momento y respira mucho más tranquilo, instalado ya en el cuarto lugar de la Liga Postobón II.

Un primer tiempo de mucho vértigo en el estadio Atanasio Girardot. La mitad de la cancha se convirtió en una zona de tránsito rápido y a las dos escuadras les costó mucho la recuperación del balón.

El primer cuarto de hora favoreció al equipo ‘verdolaga' que tuvo la iniciativa y a partir de salidas por los costados inquietó el fondo del onceno visitante que se notó vulnerable sobre todo por el costado izquierdo del campo.

John Pajoy fue el más incisivo y aprovechando las falencias del rival por ese sector, estuvo a punto de poner en ventaja a su equipo en el minuto 5 con un zurdazo que pasó ligeramente desviado del arco defendido por Luis ‘Neco' Martínez.

Con el transcurrir de los minutos el equipo naranja se asentó mejor en el campo de juego y le quitó la posesión del balón al Atlético Nacional. A partir de allí Envigado fue superior a su rival y tuvo varias chances para marcar la primera anotación.

Al minuto 27 Yulián Mejía estrelló un remate de 35 metros en el travesaño e inmediatamente después, tras el rebote, se produjo un mano a mano en el que Nelson Hurtado no pudo definir por la buena salida de Cristian Bonilla que le tapó todos los ángulos de disparo.

Pese a la confusión del equipo verde en ese momento del partido, pudo marcar en una jugada aislada en la que Neco Martínez salió apresuradamente fuera del área y quedó a mitad de camino. Pajoy lo anticipó y le sirvió el balón a Luis Fernando Mosquera que con arco vacío remató por fuera de los tres palos.

El equipo naranja no renunció a buscar la ventaja y en un tiro libre ejecutado por Mendoza estremeció el arcó rival luego de que el balón impactara el vertical de la mano izquierda de Cristian Bonilla.

Para ese momento el conjunto de Pedro Sarmiento ya merecía el primer gol, sin embargo los locales la sacaron barata y se llevaron el empate al intermedio.

El partido en la segunda etapa cambió radicalmente. Nacional salió con mayor concentración, adelantó sus líneas y presionó mucho más arriba, lo que le permitió recuperar el balón varias veces en campo rival.

La mala puntería y poca efectividad de sus delanteros impedía que los ‘verdolagas' se reportaran en el marcador. Diego Álvarez y Luis Fernando Mosquera fallaron sendas oportunidades al minuto 52 y 62 respectivamente.

El ‘mosco' Mosquera se echó el equipo al hombro y todas sus intervenciones se traducían en peligro para la defensa del onceno naranja. Una de ellas, generó una falta al borde del área que desencadenaría en el gol de Nacional.

Al minuto 73 Mosquera impactó de pierna derecha el tiro libre y este se estrelló en la barrera, sin embargo el rebote cayó nuevamente en cercanías del ejecutor, que sin pensarlo dos veces, disparó de nuevo a ras de piso. El balón en su trayecto se desvió en Humberto Mendoza y dejó sin chances a ‘Neco' que quedó a contrapié.

El autor del gol posteriormente fue expulsado por hacer gestos obscenos a la tribuna.

Envigado salió con todo a buscar el empate en los últimos quince minutos aprovechando la superioridad numérica, pero se encontró con un Cristian Bonilla gigante. Jugador clave para mantener el cero en su arco.

Atlético Nacional trepó al cuarto lugar de la tabla con 18 puntos y visitará al Patriotas en la próxima jornada, mientras que Envigado se encuentra en la decimoquinta posición con 9 puntos y buscará la recuperación en la siguiente fecha frente a Once Caldas.
 
Ver Ficha Técnica Estadísticas y Alineaciones
La figura: Cristian Bonilla quien atajó dos balones claves para mantener su arco en cero.

El dato: Primera victoria como local para Nacional en la Liga Postobón II.

La cifra: diez fechas tiene de invicto el conjunto verdolaga en el torneo.


Fútbol colombiano
30 Sep 2012
7:42 pm
Por: Elespectador.com
Torneo Finalización 2012
Comments