Atlético Nacional cerró la primera jornada con goleada sobre el Cali

publicado a la‎(s)‎ 30 ene. 2012 4:05 por oscar diaz

Se demoró 24 minutos en engranar, pero el reforzado equipo de Santiago Escobar cumplió con todas las expectativas en su debut y aplastó a un Cali timorato que necesita mucho trabajo.

Con una lista de contrataciones que causa envidia y respeto en todos los otros clubes del fútbol colombianos, todos los ojos estaban puestos enNacional para esta primera fecha de la Liga Postobón. A fin de cuentas, al frente tendría a un equipo de respeto como el Cali y todos, absolutamente todos, queríamos saber si tanto ruido iba a tener muchas nueces. Y las tuvo: el verde de la montaña se comió vivo al verde del Valle con un 4-0que perfectamente pudo ser más largo.

El responsable, claro, es Dorlan Pabón, el mayor vicio que ha tenido Nacional en los últimos años, quien se volvió a encontrar oficialmente con Macnelly Torres y, junto a un tercer mosquetero igual de talentoso como Luis Fernando Mosquera, jaló a un Nacional que mostró mucho pero que dejó claro que aún puede aportar más.

Cali comenzó bien, estaba ordenado, bien parado, sólido, y un golazo de tiro libre de Juan David Valencia al minuto 24 acabó todo. hasta ahí llegaron los de la camiseta blanca, que perdieron la moral, se echaron atrás y le dieron vía libre a Nacional para que los humillara.

Y el dueño de casa lo hizo. Una jugada vertiginosa y triangulada entre Macnelly, Mosquera y Pabón terminó con el segundo de la noche, primero de Dorlan, al minuto 32.

Cali, desarticulado y con un Zapata viviendo su peor pesadilla, fue presa fácil y entre Pabón y Mosquera destruyeron su zona fácilmente. Si no hubo más goles fue por la falta de puntería del ex DIM, cosa que no afectó para nada al ex Envigado, quien puso el 3-0 al 71 tras una habilitación de Macnelly, y el 4-0 al 87 después de una brillante jugada individual.

¿Es tan fuerte entonces este Nacional? No lo sabemos. Es la primera fecha y el comienzo fue idílico, pero quedó clara una dependencia notable de Pabón para romper esquema, una falta de ingreso en el circuito futbolístico del 9 de turno (Fano o Rentería) y aún no vemos las alternativas que oferecen por los costados Calle y Valencia.

Lo cierto es que el rival no lo fue tanto: Cali sí que necesita trabajo, especialmente en lo físico pues esos gorditos que mostraron varios de sus jugadores (Viveros, Bizcayzacú, etc.) no hablan de un estado físico óptimo para enfrentar a un rival como Nacional.

La máquina verde ya empezó a rodar. Vamos a ver de qué es capaz...

Fútbol colombiano 

29 Ene 2012 - 10:29 pm

Torneo Finalización 2011

Comments