Atlético Mineiro se clasificó a semifinales de la Copa Libertadores

publicado a la‎(s)‎ 31 may. 2013 5:27 por Porto Deportivo



FOTO:AFP

En el partido de vuelta entre Atlético Mineiro y Tijuana disputado en el estadio Independencia Raimundo Sampaio de Belo Horizonte, el conjunto brasileño se clasificó a semifinales de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 con su similar mexicano. La clasificación se dio gracias al resultado 2-2 en Tijuana que le otorgó la ventaja del gol visitante al onceno dirigido por ‘Cuca’. 
Para el encuentro de vuelta tanto locales como visitantes contaron con la plantilla completa, sin embargo ambos onces tuvieron cambios en las alineaciones con respecto al partido de ida.
El encuentro comenzó con un Tijuana necesitado, que rápidamente buscó el gol que lo clasificara a semifinales por intermedio del colombiano Duvier Riascos, quien antes del minuto logró poner en peligro el arco defendido por Víctor, tras un remate de media distancia. El equipo mexicano continuó con la intensidad y al minuto 25 el colombiano consiguió abrir el marcador que silenció el estadio de Belo Horizonte.
Atlético Mineiro tras el gol intentó despertar y por medio de disparos de Jo y Ronaldinho intentó poner en peligro el arco defendido por Cirilo Saucedo, pero no fue hasta el minuto 40 cuando Rever consiguió el gol que empató el encuentro y tranquilizó a los locales. De esta manera terminó el primer tiempo.
El comienzo de la segunda etapa fue muy cortada por infracciones de lado y lado, y no fue hasta el minuto 58 cuando Alfredo Moreno tuvo una acción clara para devolverle la ventaja a su equipo, pero sin embargo su remate salió desviado. Ronaldinho respondió casi de inmediato, pero Saucedo logró contener el remate del brasileño.
Después del minuto 70, Tijuana tomó el control del encuentro y con disparos desde media distancia comenzó a generar peligro en el arco brasileño, tanto así que Fernando Arce tuvo uno que pegó en el palo. El equipo mexicano continuó con la insistencia de buscar el gol que lo clasificara, pero sus intentos se veían contenidos, por el arquero del Mineiro, la defensa y por los palos. Pero sin embargo, a falta de dos minutos un penal a favor de la visita puso en los pies del colombiano Duvier Riascos la posibilidad de darle la clasificación al Tijuana pero una buena intervención de Victor le negó la oportunidad.
Atlético Mineiro consiguió su clasificación a semifinales por primera ocasión desde 1978 y en esta instancia enfrentará a Newell’s. 


Copa Libertadores
30 Mayo 2013
10:14 pm
Por: Elespectador.com
Comments