Atlético Júnior visitará a Unión Española por Copa Libertadores

publicado a la‎(s)‎ 8 feb. 2012 4:38 por oscar diaz

Unión Española de Chile, aquejada por varias ausencias en el once, recibirá este miércoles alAtlético Junior  en el arranque del grupo 3 de la Copa Libertadores.

El cuadro hispano, que accedió a la segunda ronda tras eliminar al Tigres mexicano, ha protagonizado un buen inicio en el Torneo Apertura chileno, en el que es líder y esta semana le endosó un 6-1 al Cobresal.

Pese a la buena marcha en el campeonato local, el entrenador, José Luis Sierra, deberá lidiar con algunas bajas sensibles de cara al compromiso contra el conjunto de Barranquilla, como la del centralRafael Olarra o la del volante argentino Mauro Díaz.

Olarra se resintió de la pubalgia que sufrió un par de semanas atrás y estará por lo menos quince días de baja, mientras que Díaz, fundamental en el buen momento de la Unión Española, está sancionado tras ser expulsado en el duelo ante Tigres.

También se encuentran en la enfermería el defensa Dagoberto Currimilla y el argentino Emiliano Vecchio, descartado por una dolencia en la columna.

Quien no faltará a la cita es el ariete argentino Sebastián Jaime, que se encuentra en plena racha goleadora.

La semana pasada anotó el gol del empate a dos ante el Tigres que corroboró el pase de su equipo y este fin de semana protagonizó un triplete en el Apertura.

"Esto era lo que tanto esperaba porque los delanteros vivimos del gol. Me puse impaciente a veces, pero saber que los goles llegan me pone contento y tranquilo", señaló Jaime sobre su situación actual.

Sobre el duelo de este miércoles frente al Junior, recordó que el equipo hizo un "sacrificio enorme" para clasificar ante el Tigres y consideró que el equipo tiene la "obligación" de sumar los tres puntos siempre que juegue en su estadio.

Por su parte, el Junior, actual campeón del fútbol colombiano, llegó este lunes a Santiago con el plantel al completo para iniciar su duodécima participación en la Copa Libertadores.

- Alineaciones probables:

Unión Española: Eduardo Lobos; Braulio Leal, Jorge Ampuero, Diego Scotti, Francisco Alarcón; Gonzalo Villagra, Fernando Cordero, Gonzalo Barriga, Emanuel Herrera; Jean Paul Pineda y Sebastián Jaime. Entrenador: José Luis Sierra.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Jaider Romero, Daniel Briceño, Andrés Felipe González, César Fawcet; Luis Narváez, Jossymar Gomez, Luis Carlos Ruiz, Giovanny Hernández; Vladimir Hernández y Luis Páez. Entrenador: José 'Cheché' Hernández.

Árbitro: El paraguayo Julio Quintana, asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Darío Gaona.

Estadio: Estadio Santa Laura, en Santiago.

Hora: (4:45 p.m.)

8 Feb 2012 - 7:11 A.M

Copa Libertadores 2012

Por: EFE
Comments