Atlético Junior sigue en racha, venció 2-1 a Alianza Petrolera

publicado a la‎(s)‎ 4 may. 2013 6:19 por Porto Deportivo



FOTO: Carlos Capella / ETCE


Junior de Barranquilla siguió imparable en la Liga Postobón I al derrotar 2-1 a Alianza Petrolera, en el inicio de la fecha 14 del torneo de fútbol profesional colombiano, esta noche en el estadio local Roberto Meléndez.
El equipo 'Tiburòn' sumó 21 puntos, 16 de ellos alcanzados en las últimas seis jornadas, y parcialmente ingresó a la lista de los ocho clasificados
El agarre de Víctor Castillo a Édison Toloza, a los 12 minutos del primer tiempo, fue sancionado por el árbitro Ramiro Suárez como penalti. Un minuto más tarde, ejecutó el ofendido y desuibicó al arquero Ricardo Jérez y, acomodando la pelota al palo derecho, celebró.
No hubo claridad para ninguno de los dos equipos en la primera etapa. Junior quiso jugar con vertigo, frontal, mientras Alianza Petrolera, con más manejo de la pelota en la mitad, careció de profundidad en ataque.
Aparte del gol, Junior tuvo una clara opción de aumentar, a los 27, cuando Toloza cedió en bandeja por derecha y libre de marca, solo frente a Jérez, a Dayro Moreno, pero este remató con potencia y echó la pelota por encima del arco.
Para la segunda parte, cuando presionaba en ataque Alianza Petrolera, desde el fondo Diego Amaya lanzó una pelota al medio que tomó Dayro Moreno y, tras ligera pausa, pasó a Toloza por el sector derecho. En el fondo, sin reposo, Toloza cruzó al centro, donde apareció Moreno para rematar de cabeza y festejar el segundo, a los 14 minutos.
Alianza, que mejoró en la posesión del balón en la segunda parte, logró el descuento a los 33, en magistral cobro de tiro libre, que Jonathan Ávila ubicó justo al palo derecho de Sebastián Viera.
La visita buscó el empate, pero Junior supo aguantar y se quedó con los tres puntos.
Síntesis
Junior: Sebastián Viera (5); Jáider Romero (6), Samuel Vanegas (5), Diego Amaya (6), Iván Vélez (6); Braynner García (5), Jossymar Gómez (5), Luis Narváez (5); Edwin Cardona (4); Dayro Moreno (7), Édison Toloza (8).
D.T.: Alexis García
Sustituciones: Jonathan Álvarez (5) por Gómez (1 ST), Vladimir Hernández por Cardona (17 ST) y Diego Álvarez por Moreno (34 ST).
Amonestados: Narváez.
Expulsados: no hubo.
Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz (5); Juan Arboleda (5), David Valencia (5), Jonathan Ávila (6), Felipe Álvarez (5); Víctor Castillo (5), Cristian Palomeque (6), Rafael Carrascal (6), Niver Arango; Michael Rangel (4), Luis Carabalí 4.
D.T.: Guillermo Berrío.
Sustituciones: Jhon García (5) por Arango (28 PT), Oswaldo Salgado por Luis Carabalí (19 ST) y Mauricio Arquez por Castillo (30 ST).
Amonestados: Castillo, Carrascal, Álvarez
Expulsados: no hubo.
Goles: Toloza (13 PT, penalti), Moreno (14 ST); Ávila (33 ST).
Figura: Édison Toloza (7)
Partido: regular.
Estadio: Roberto Meléndez.
Asistencia: 15.000 espectadores aprox.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Ramiro Suárez (7).



Por: ESTEWIL QUESADA PARA EL TIEMPO BARRANQUILLA 
9:52 p.m
03 de Mayo del 2013
Comments