Atlético Huila y Deportes Tolima, líderes

publicado a la‎(s)‎ 12 mar. 2012 5:07 por oscar diaz
Los hinchas del Huila y del Deportes Tolima siguen de fiesta. Sus equipos siguen jugando bien y ganando, por lo que comparten desde hace varias fechas el liderato de la Liga Postobón.
Este domingo los pijaos vencieron 3-1 al Real Cartagena en la ciudad heroica, mientras que el sábado los opitas dejaron sin invicto al Deportivo Pasto. Félix Noguera, Cristina Marrugo y Yimmi Chará marcaron los goles del equipo que dirige Jorge Luis Bernal, que comenzó perdiendo con un tanto de Donald Millán.
Huila necesitó apenas un tanto de Nelson Barahona para ganarle al Pasto en Neiva y llegar a 16 puntos, producto de cinco partidos ganados y uno empatado. Supera al Tolima por mejor diferencia de goles a favor, nueve.
Patriotas agudizó la crisis deportiva del Júnior, que no rinde ni en la Copa Libertadores ni en el torneo local. Los boyacenses se impusieron 2-1 gracias a los goles de Rodrigo Cubilla y Ormedis Madera. Sherman Cárdenas descontó para los atlanticenses.
Los jugadores del Deportivo Cali le dieron la bienvenida al técnico Julio Avelino Comesaña con una victoria 1-0 sobre Millonarios, en un discreto compromiso que se desequilibró con anotación de Cristian Nazarith.
En El Campín Santa Fe no pudo vencer a Envigado, que con un planteamiento táctico serio y práctico se llevó un punto y llegó a 12 en el torneo, los mismos que Equidad e Itagüí, con los que comparte la tercera casilla. Néider Morantes puso arriba a los naranjas con un penalti dudoso. Y tras una acción similar, que el árbitro Ulises Arrieta consideró falta en el área, Ómar Pérez igualó.
En el estadio de Techo, en Bogotá, Equidad, el gran representante de la capital del país en los últimos años, le ganó 2-1 al Deportes Quindío. John Viáfara y Víctor Guazá Lucumí hicieron los goles aseguradores, mientras que Olmes García descontó en tiempo de adición.
Itagüí y Chicó dividieron honores. Los paisas se fueron adelante en el marcador por intermedio de Efraín Viáfara, pero los ajedrezados igualaron con José Érick Correa.
El viernes, en el juego que abrió la séptima jornada, el Once Caldas goleó 4-0 al Cúcuta Deportivo. Los dirigidos por Pompilio Páez no tuvieron compasión de su débil rival y lo superaron con anotaciones de Diego Amaya, Jorge Daniel Núñez, Jefferson Cuero y John Pajoy.
En el último partido el DIM, del Bolillo Gómez, se llevó los tres puntos del clásico paisa y Hernán Darío se apuntó su primer triunfo al frente del rojo.

Deportes 
11 Mar 2012 - 8:52 p.m
Torneo Apertura 2012
Elespectador.com


Comments