Atlético Huila regresa a la punta del Apertura

publicado a la‎(s)‎ 5 mar. 2012 3:53 por oscar diaz

El Atlético Huila, que derrotó al Deportes Quindío, se quedó con el primer lugar del torneo Apertura 2012, en el que habían estado también elEnvigado y el Deportes Tolima este mismo fin de semana, tras disputarse la sexta jornada de la Liga.

El equipo del Huila, que llegó a trece puntos, logró situarse como líder tras derrotar por 2-0 al Deportes Quindío, con anotaciones de Alejandro Vélez y Jonathan Álvarez, y por diferencia de goles le saca ventaja al Deportes Tolima, que tiene las mismas unidades.

Los tolimenses superaron el sábado por 1-0con un tanto de Julián Hurtado al Once Caldas, y durante la noche durmieron como líderes.

Entre tanto, el Envigado que suma once unidades, saboreó también la primera posición del torneo, tras vencer por 2-0 al Patriotas de Boyacá, con goles de Yulián Mejía y Jhon Córdoba, y antes de los partidos delTolima y el Huila.

Destacó además en la jornada el triunfo del Cúcuta Deportivo por 1-0, con gol del argentino Carlos Herrera, sobre el Atlético Nacional, que jugó con una nómina alternativa por su compromiso del próximo jueves contra el Godoy Cruz argentino en laCopa Libertadores.

El actual campeón, el Atlético Junior, le quitó el invicto que traía en el torneo el Itagüí, al que venció por 2-1 en Barranquilla.

La derrota del Deportivo Cali por 3-1 frente al Boyacá Chicó llevó a que la junta directiva del equipo decidiera terminar con el contrato del técnico argentino Rubén Darío Insúa, tras la pobre campaña que adelantó con el equipo con el sumó tan solo cuatro puntos de 18 posibles.

"En el día de hoy conversamos con el técnico Rubén Darío Insúa y hemos decidido terminar con su contrato a partir de la fecha", aseguró el presidente del equipo, Oscar Astudillo, quien dejó entrever la más segura llegada del uruguayo Julio Comesaña.

Fútbol colombiano 

4 Mar 2012 - 7:47 pm

Torneo Apertura 2012

Por: EFE

Comments