Atletas nacionales buscan un cupo para asistir al Mundial en Italia

publicado a la‎(s)‎ 2 jun. 2012 6:40 por oscar diaz


FOTO:EL TIEMPO.COM
Una delegación integrada por 26 atletas serán los encargados de izar en lo más alto del podio la bandera del departamento durante el Campeonato Nacional Juvenil Interligas de Atletismo, que se viene disputando desde el viernes en Tunja. 
El seleccionado boyacense enfrentará en esta justa a más de 400 atletas de las 32 ligas que existen en el país. 
"Esta competencia es preselectiva para el combinado patrio que representará a Colombia en el Campeonato Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Italia en el mes de agosto de este año, de ahí su importancia", indicó Domingo Tibaduiza, entrenador del equipo boyacense. 
El exatleta informó que las pruebas, reservadas para deportistas de 17 y 18 años, ramas masculina y femenina, comenzarán este sábado y domingo, a partir de las 8:00 a.m.
"Esperamos tener buenos resultados en pruebas donde por historia y tradición siempre hemos sido muy fuertes, como lo son las carreras de medio fondo y fondo", manifestó. 
El estratega boyacense espera además, poder observar cómo está Boyacá frente al tema de semilleros. 
"Nuestros atletas tradicionales están llegando a un momento en el que necesitan un relevo generacional", dijo Tibaduiza, para quien con la realización de actividades como estas, no solo estimula para que se le haga mantenimiento a los escenarios deportivos, sino que sirven para dinamizar la economía y el turismo en la ciudad. 
"Traer 400 deportistas, más los entrenadores y los padres de familia genera mucho movimiento económico", apuntó. 
El entrenador señaló que así como algunas delegaciones traían tan solo dos o tres atletas, otras como, por ejemplo Valle y Antioquia, disputarían el Campeonato con 40 o 50 deportistas. "El ingreso a la pista será gratuito", aseveró Tibaduiza.


Por: REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS
9:04 p.m.
01 de Junio del 2012
Comments