Así vivió la única atleta colombiana explosiones en Maratón de Boston

publicado a la‎(s)‎ 15 abr. 2013 14:47 por oscar diaz

FOTO: El Tiempo

Yolanda Caballero y otros deportistas fueron apartados de la zona donde se presentó el hecho.

“Escuché dos fuertes explosiones y de inmediato nos llevaron a un hotel para garantizar nuestra seguridad”, cuenta a EL TIEMPO.COM desde Boston (EE. UU.) Yolanda Caballero, la atleta que dos horas antes de la explosión, cuya causa aún se desconoce, pasó por el lugar y ocupó el puesto número 14 del certamen que reúne a los mejores atletas en maratón del mundo.
Yolanda, que viajó el jueves a Boston, relató que estaba a dos cuadras de la zona de la tragedia cuando sintió el ruido ensordecedor y vivió la confusión que se despertó en el sector.
Ante el caos que se generó la explosión, la atleta fue llevada por los organizadores de a un hotel junto con otros deportivas.
“No podemos salir, a todos los corredores elite nos metieron en la suite de un hotel y estamos viendo todo por televisión”, aseguró, y agregó que aún desconocen quiénes son los heridos y el número de muertos. “La organización del evento nos pidió mantener la calma y guardar silencio hasta saber qué fue lo que produjo las explosiones para garantizar nuestra seguridad”, afirmó.
La colombiana se preparó durante cinco meses para la maratón, en la que pudo liderar durante algunos kilómetros, pero no aguantó el ritmo y se vio superada antes de llegar a la meta. La maratón de Boston hace parte de las competencias del World Marathon Majors (WMM), que reúne a las mayores maratones anuales del mundo, entre las que está la de Nueva York, la de Chicago, la de Berlín y la de Londres.
Noticia en desarrollo…


Por: Redacción Eltiempo.com
15 de abril de 2013
Comments