ASÍ SE RESERVAN LAS BOLETAS PARA EL MUNDIAL DE BRASIL 2014

publicado a la‎(s)‎ 27 ago. 2013 7:35 por Carlos Perez
Colombia

Foto: ADN


   TE EXPLICAMOS COMO OBTENER CON TIEMPO LAS ENTRADAS PARA LOS JUEGOS DEL EVENTO DEPORTIVO.


Colombia está muy cerca de clasificarse, después de 16 años sin asistir a un Mundial de fútbol, al que se realizará el próximo año en Brasil, entre el 12 junio y el 13 de julio.

Para calentar más los ánimos, la Fifa puso esta semana a disposición del público, exactamente desde el 20 de agosto, la opción de reservar tiquetes para cualquiera de las cinco fases del torneo de selecciones nacionales más importantes del mundo. (Lee: Un millón de boletas para el Mundial fueron reservadas en siete horas).

Si usted es uno de los que sueña con asistir a un Mundial, y ver a la Selección Colombiana de fútbol participando en este, la opción está cada vez más cerca. Una victoria frente a Ecuador, el 6 de septiembre en Barranquilla, pondría al país a celebrar y disparará la reserva de tiquetes para disfrutar de esta fiesta del fútbol.
Paso a paso

Desde ya, a través de la página de la Fifa (es.fifa.com), las personas pueden inscribirse y reservar las boletas para los partidos que deseen.

Un vez ingrese a esta dirección web deberá da identificar y dar clic en la pestaña 'Copa Mundial de la FIFA', 'Entradas' y posteriormente en 'Solicita tus entradas', donde encontrará los siete pasos para ingresar y hacer la reserva de boletas. Posteriormente, en la parte inferior de la pantalla, seleccione la pestaña azul 'Seleccionar entradas'.

Para ser uno de los opcionados, entre los que sortearan cerca de 1'000.000 de entradas, debe crear un perfil en el Club Fifa.com. Al ingresar a 'Seleccionar entradas' el sistema le preguntará si Brasil es su país de residencia, elija la opción 'Mi país de residencia no es Brasil' y de clic en 'Estoy de acuerdo. Iniciar proceso'.

Luego, en 'Tipo de productos disponibles', escoja entre: 'Entradas para un partido', 'Series de entradas para una sede específica' y 'Entradas para un equipo específico', esta última es al que se debe elegir si desea seguir a Colombia durante el mundial.

Puede filtrar por la selección de su interés y diligenciar un formulario en el que le solicitarán: nombres, apellidos, nacionalidad, lugar de residencia, cédula o pasaporte, dirección, teléfonos, etcétera. Al completar y validar la información podrá escoger si quiere ver a Colombia en tres, cuatro, cinco seis o siete encuentros, esto depende de que el seleccionado supere cada una de las rondas, de los contrario la Fifa le asignará boleta para ver a otras selecciones.

Los paquetes de boletas oscilan entre 300 (tres partidos) y 3.000 dólares (siete partidos). Recuerde que hay tres categorías de boleta (1, 2 y 3) y el precio varía según la ubicación ene el estadio. Escoja el que se ajuste a su presupuesto.

Para finalizar el proceso debe elegir el número de paquetes que desea reservar, el máximo es cuatro, y completar los datos de su tarjeta de crédito Visa (16 dígitos), código de confirmación de compra (3 o 4 números en la parte posterior del plástico), nombre del tarjetahabiente, fecha de expiración, entre otros.

Si adquiere varios paquetes también debe ingresar el nombre completo de las personas que los utilizarían y su documento de identidad (cédula, pasaporte o tarjeta de identidad).

La Fifa informará el 10 de octubre quienes serán los favorecidos para adquirir finalmente los tiquetes, que se deben cancelar antes de noviembre de este año. En las primeras 24 horas la Fifa recibió, en línea, solicitudes de reserva por 2,4 millones de boletas. Se espera que este total ascienda a 7 millones, al

final solo 15 por ciento podrá comprar un tiquete para ir al mundial.

Por: MIGUEL JARAMILLO

27/08/2013


Comments