Así se jugará la postemporada de la NFL

publicado a la‎(s)‎ 2 ene. 2013 10:13 por oscar diaz




FOTO: Reuters
Se completó la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con la clasificación de 12 equipos para la fase final, seis por la Conferencia Nacional (NFC), y el mismo número por la Americana (AFC), que a partir del próximo sábado inician la serie de comodines.
Mientras que cuatro, los dos con mejor marca por cada conferencia se quedan libre de competir, ocho tendrán que decidir cuatro puestos que les den el paso a la serie divisional. Los cuatro equipos que quedan exentos de competir en la próxima semana son Halcones de Atlanta (13-3), mejor marca de la Liga Nacional, y 49ers de San Francisco (11-4-1), segundos. Mientras que los que han quedado exentos en la Liga Americana son Broncos de Denver (13-3), que también tuvieron la mejor marca, y Patriotas de Nueva Inglaterra (12-4), que ocuparon el segundo lugar.
Los equipos obligados a disputar la serie de comodines en la Nacional son Empacadores de Green Bay, Vikingos de Minnesota, Pieles Rojas de Washington y Halcones Marinos de Seattle.
Mientras que en la Americana verán acción el próximo fin de semana, Tejanos de Houston, Bengalíes de Cincinnati, Cuervos de Baltimore y Potros de Indianápolis.
Los juegos se cumplirán el próximo sábado, de la siguiente manera: Tejanos se medirán a primera hora contra Bengalíes (Liga Americana), mientras que Empacadores lo harán frente a Vikingos (Liga Nacional).
Los ganadores de cada una de estas series se enfrentarán a Broncos y a Halcones, respectivamente, por los títulos de las respectivas confederaciones.
De igual manera sucederá el domingo con los juegos restantes entre Cuervos y Potros (Liga Americana), así como entre Pieles Rojas y Halcones Marinos (Liga Nacional). Los ganadores de estos comodines tendrán como siguientes rivales a Patriotas y a 49ers de donde saldrán los otros dos semifinalistas. El Super Bowl se jugará el próximo 3 de febrero en Nueva Orleans.


Por: HOUSTON (EFE)
5:28 p.m.
01 de Enero del 2013
Comments