Así avanza la III Válida Nacional de Patinaje en el Valle

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2015 15:18 por Eliana Caterine Alvarado   [ actualizado el 13 feb. 2015 15:19 ]


Jefferson González, deportista bogotano. Foto cortesía Fedepatín.

Pasada la media noche de este jueves terminó la primera jornada de finales de la III Válida Nacional de patinaje de carreras que se cumple en la ‘sultana del Valle’, al completar la programación de las pruebas combinadas, donde se corrieron 10mil metros para prejuveniles damas y varones, y 18 mil metros para juveniles y mayores, damas y varones. 

El diseño de la competencia contó con la modalidad de ‘vueltas controladas’, un sistema que ha implementado la Fedepatinaje como una herramienta para buscar más y mejor rendimiento en los grupos de carrera, con lo se puede obtener una prueba más interesante y deportivamente más exigente. 

Entre los prejuveniles, la llanerita Nicole Bolívar del Club Camaritas (Meta), fue la que contó con más resistencia y pudo acumular los puntos suficientes para hacerse al techo del podio. Entre los chicos, la carrera se definió en la propia línea de sentencia, pues entre el primero y el segundo hubo empate en puntos, dirimido sólo por el orden de la llegada,  el tercero estuvo nada más un punto por debajo. El bogotano Jefferson González, del Club Lince (Bogotá), fue el vencedor.  

En juveniles damas hubo un dominio claro por parte de la bogotana María Alejandra López (Club Royal Skate – Bogotá), quien sumó los suficientes puntos para llegar con cierta tranquilidad en la línea de sentencia. En cambio entre los juveniles varones, la disputa fue como la de la categoría anterior; es decir, empate en puntos en el primer lugar y con un punto menos el tercer puesto; sensacional carrera que se llevó el paisa Carlos Franco del Club PAEN Envigado (Antioquia). 

Ya entre los mayores, las antioqueñas Luisa Agudelo (Jaguar) y Fabriana Arias (PAEN Envigado) dominaron una prueba que conocen perfectamente, sólo dos puntos de ventaja le sirvieron a Agudelo para llevarse el oro. Entre los caballeros, el trabajo del club DRC del Valle se vio muy fuerte al poner a Hamilton Patiño en el primer lugar, a Carlos Pérez en el segundo lugar y a Daniel Aaron Molina en el cuarto lugar. 

La excepcional actuación de los muchachos del DRC, le sirvió al club vallecaucano para pasar al primer lugar de la clasificación general del evento con 28 puntos, sólo dos puntos por encima del antioqueño PAEN Envigado. La jornada de este viernes comenzará a las 8:00am con las series de clasificación de las pruebas de mil metros baterías y eliminación para todas las categorías, cuyas finales se correrán desde las 6:00pm.

Por: Win Sports @winsportstv
13 de febrero de 2015