Arturo Vidal, listo con la Selección chilena que enfrentará a Colombia

publicado a la‎(s)‎ 4 sept. 2012 14:46 por oscar diaz


FOTO:EFE

El jugador de Juventus italiano Arturo Vidal arribó este martes a Chile para integrarse a las prácticas de la selección con miras a su próximo duelo de eliminatorias sudamericanas frente a Colombia, asegurando que quiere jugar como mediocentro y no de defensa, como suele ubicarlo el técnico Claudio Borghi.
"No juego de central, soy mediocampista en Juventus. Si Claudio quiere que juegue más atrás tendremos que hablarlo", dijo Vidal a periodistas al arribar este martes a Santiago.
"Yo vengo con otra mentalidad, con la mentalidad de lo que estoy haciendo en Juventus y si tengo que jugar en la defensa lo veremos, hasta ahora no sé nada", agregó.
Sobre el duelo contra Colombia, por la octava fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil-2014, que se jugará el martes en Santiago, señaló: "es un partido muy importante por lo que venimos haciendo, estamos primeros en las clasificatorias y podemos seguir arriba".
Junto a Vidal, arribaron a Chile Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Marcelo Díaz, Sebastián Pinto, Carlos Labrín y Matías Fernández, completando la plantilla de jugadores que inició sus entrenamientos el lunes en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.
"Tenemos la necesidad sí o sí de obtener los tres puntos. Todos sabemos que una victoria nos dejaría muy bien encaminados para el objetivo que es llegar al Mundial", comentó el portero Claudio Bravo (Real Sociedad, España).
Chile, que lidera la eliminatoria con 12 unidades, descansará en la séptima jornada que se jugará el próximo viernes.
El duelo frente a Colombia se jugará el próximo martes a partir de las en el estadio Monumental de Santiago.
Borghi dirigirá el partido desde las tribunas, luego de que la Confederación Suramericana de Fútbol ratificara la suspensión del entrenador tras ser expulsado en el pasado duelo frente a  Venezuela.
Este lunes Borghi dio marcha atrás y volvió a convocar al jugador de Universidad de Chile, Eugenio Mena, a quien desechó la semana pasada al no aceptar la petición de su club para incorporarse con retraso a los entrenamientos. Junto a Mena, Borghi citó a Felipe Flores en reemplazo de Jean Beausejour y Mauricio Pinilla.
Beasejour, volante del Wigan de Inglaterra, quedó absolutamente descartado tras sufrir el fin de semana un micro desgarro en un bíceps.
Pinilla, en tanto, acusa una contractura en el abductor y será evaluado en el transcurso de la semana para determinar si está o no recuperado. Antes su enfrentamiento ante los chilenos, Colombia recibirá el 7 de setiembre por la séptima fecha en Barranquilla a Uruguay, segundo a una unidad de Chile.


Por: AFP 
1:30 p.m.
04 de Septiembre del 2012
Comments