Arranca El Mundial De Patinaje En Bélgica

publicado a la‎(s)‎ 23 ago. 2013 5:49 por Angela Maria Camargo   [ actualizado el 23 ago. 2013 5:50 ]

 FOTO: Prensa Fedepatin  

La mesa, está servida; los invitados, todos respondieron la invitación; el salón de baile, en perfectas condiciones y los músicos, listos y de etiqueta… 410 corredores de 51 países de los cinco continentes comenzarán hoy su máxima exigencia del año, el campeonato mundial de carreras.

El mundo del patinaje de carreras se prepara para celebrar su reunión anual, esa para la que todos se preparan durante toda una temporada para dejar en alto los colores de sus naciones y enfundarse la malla arco iris. Colombia afrontará la responsabilidad de defender el título conseguido el año anterior en Italia con un equipo integrado por 28 corredores, 14 damas y 14 varones, en categorías juvenil y mayores, basado en la experiencia del cuerpo técnico conformado por Elías Del Valle, Iván Vargas y Juan Carlos Baena, y el talento deportivo de un grupo de atletas que hoy tienen la estampa de ser los mejores del mundo.

Seis pruebas de velocidad en pista, cinco en la ruta y el maratón, hacen parte del calendario del evento mundialista, para cada una de las cuatro categorías. La ciudad de Ostende, en Bélgica, por segunda vez recibe la cita ecuménica del patín, luego de haber sido la sede en el año 2002, aunque en esa oportunidad, el calendario sólo se desarrolló en la pista. Colombia fue campeón en ese entonces y espera revalidar el título.

El técnico de la modalidad de fondo y manager general de la Selección Colombia Manzana Postobón, Elías Del Valle, confía en que la preparación que se ha hecho de casi ocho semanas, será clave para comenzar de la mejor forma la cosecha de melladas en suelo belga. “La preparación ha sido muy buena, la Federación nos ha dado todas las herramientas para hacer las cosas bien, los muchachos están muy metidos y conscientes de la responsabilidad que tenemos; estamos muy optimistas de hacer una gran papel”, dijo el técnico colombiano.

El equipo juvenil femenino está muy fuerte, Fabriana Arias, la más galardonada el año anterior en suelo italiano, tiene claro qué se debe hacer para volver llevarse el cetro para nuestro país. “Hemos hecho un trabajo muy bueno, nos hemos preparado de la mejor forma, tenemos que confiar en los nuestro y estar siempre muy concentrados para evitar sorpresas”, dijo la corredora colombiana.

Colombia tiene una mezcla ideal de juventud, talento y experiencia para sacar adelante la meta de repetir título del mundo, como el caso de Luz Karime Garzón, una de las nuevas caras en el equipo Manzana Postobón, pero quien ha demostrado ser un pilar del ‘team’ juvenil. “Estoy viviendo un sueño hecho realidad, he trabajo mucho para esto, me he preparado con todas las ganas y estoy segura de hacer las cosas bien para darle alegrías a mi país”, dijo la corredora.

Anoche la inauguración se vio pasada por agua, los preparativos para recibir con todas las de la ley a las diversas delegaciones estuvo empañada por una llovizna permanente que no dejó lucir los esfuerzos hechos por la organización para dar la bienvenida a las delegaciones llegadas a suelo belga.

Hoy comenzará el mundial del deporte que más títulos del mundo le ha entregado al país y se entregarán las primeras medallas con la prueba de los 300mts CRI individual en pista, donde Colombia espera hacer sonar su himno y ondear su bandera.


Por: Prensa Fedepatin
ColombiaSports.net
23 de agosto de 2013