Arqueras colombianas avanzan en el Mundial de Turquía

publicado a la‎(s)‎ 3 oct. 2013 6:51 por Eliana Caterine Alvarado




FOTO:colombiasports.net

Las arqueras colombianas Sara López, Alejandra Usquiano y Aura María Bravo ya están instaladas en la tercera ronda del Campeonato Mundial que se disputa en Belek Antalya, Turquía. La noticia positiva es el buen desempeño que este miércoles tuvo la arquera Aura María Bravo quien ganó sus dos partidos frente a la turca Duygu Ece Benek con marcador de 143-132 y a la Alemana Melanie Mikala con resultado de 144-141, puntajes que muestran el buen nivel de la deportista colombiana. Sara López y Alejandra Usquiano luego de ubicarse tercera y quinta en las eliminatorias a doble 50, se instalaron directamente en los dieciseisavos.

Las tres colombianas ya  conocen sus rivales para este jueves. Aura enfrentará en tercera ronda a la surafricana Gerda Roux. Por su parte Sara López tendrá en su llave, desde las 9:30 hora local, a la irlandesa Melanie Lawther. La reciente campeona de la Gran Final en París, la antioqueña Alejandra Usquiano enfrentará a la holandesa Inge Van Caspel.

La presencia de las tres deportistas antioqueñas fortalece además la ilusión para lo que será la competencia por equipos femeninos arco compuesto desde el viernes, cuando enfrenten en primera ronda al equipo de Brasil, en la búsqueda de una medalla en el Campeonato Mundial.

Entre los demás deportistas de la delegación colombiana que disputa el Campeonato del Mundo, el otro arquero que se metió a la tercera ronda fue el antioqueño Daniel Muñoz en la competencia del arco compuesto masculino. Daniel se impuso primero el noruego Njaal Aamaas por un punto 146-145 y luego venció al italiano Mauro Bovini con resultado final de 142-135. Muñoz tendrá este jueves como rival en la línea de tiro al experimentado arquero de Estados Unidos Braden Gellenthien, quien fue octavo en los clasificatorios.

En el arco compuesto masculino  el colombiano Camilo Andrés Cardona superó la primera ronda donde le ganó 145-142 al finlandés Jere Forsberg, pero luego cayó ante el Sueco Magnus Carlsson tras empatar a 140 puntos y perder en flecha de desempate, los dos con un diez en la diana pero con más cercanía hacia el centro del arquero europeo. El otro arquero colombiano para el arco compuesto masculino, Juan Carlos Carrasquilla perdió en el primer juego con el danés Stephan Hasen con marcador de 147-140.

En el arco recurvo las noticias no fueron tan positivas para Colombia ya que sus seis integrantes fueron eliminados de la competencia individual. Entre las damas Ana María Rendón alcanzó a ganar su primer partido sobre la Checa Miroslava Kulhava 6-0, pero luego perdió 6-0 ante la india Dola Banerjee. Sus compañeras Natalia  Sánchez y María Alejandra Sepúlveda también fueron eliminadas. Claro está que la joven Sepulveda logró una buena presentación en su primera incursión en un Campeonato Mundial ya que en la primera ronda ganó 7-3 a la danesa Anne Marie Laursen con parciales 26-23,24-26, 26-25,26-26 y 27-18. Ante la ucraniana Anastasia Pavlova perdió por estrecho marcador de 6-5, lo que puede dejar muy contenta a esta juvenil arquera que demostró tener mucho potencial deportivo en su primer mundial. Natalia Sánchez perdió en su primer partido 6-5 ante la polaca Wioleta Myszor.

En el recurvo para varones Daniel Pineda ganó su primer juego ante el ruso Bolot Tsybzhitov 6-5 pero luego asumió la derrota ante el Portugués Domingos Repas 6-2. Daniel Pacheco quien había sido el mejor clasificado de los nuestros en la Ronda Fita, también ganó su primer partido ante el danés Johan Weiss por 6-4 y tuvo un partido muy apretado ante el indio Kapil donde perdió 6-5 con parciales de 27-26, 25-25, 28-30, 29-28, 25,27 para ir a flecha de desempate con un nueve para los dos arqueros y victoria para su rival con más cercanía al centro de la diana. Andrés Pila cayó en la primera ronda ante el japonés Takaharu Furukawa con marcador de 7-1.

Publicado el: Miércoles, octubre 2, 2013 
Otros Deportes
Sin Categoria
Por Amelia 
colombiasports.net
Comments