Argentina venció 2-1 a Chile y se mantiene líder en la Eliminatoria

publicado a la‎(s)‎ 17 oct. 2012 6:10 por oscar diaz



FOTO:Reuters
Argentina venció por 2-1 a Chile en el partido que cerró la décima fecha de la eliminatoria suramericana al Mundial de Brasil-2014, disputado este martes en el Estadio Nacional de Santiago, y se acerca velozmente a lograr su clasificación.
El astro de la selección albiceleste, Lionel Messi, abrió el marcador en el minuto 27 tras un pase de Javier Mascherano, aumentó minutos más tarde Gonzalo Higuaín (30).Chile descontó por intermedio de Felipe Gutiérrez en el descuento (90+1).
Chile protagonizó un inicio de partido impecable, con un ataque constante durante los primeros 20 minutos con el que logró arrinconar a los argentinos y que dejó atrás la imagen de inmovilidad que mostraron los de Claudio Borghi en el último partido.
Pero ni siquiera la mejor versión del juego de la 'Roja' fue suficiente para parar a Lionel Messi, que abrió el marcador tras un pase de Javier Mascherano y eludir con sutileza a su marcador para batir sin mucho esfuerzo al portero Miguel Pinto en el minuto 27.
Tres minutos más tarde los albicelestes liquidaron el pleito. El centrodelantero Gonzalo Higuaín recibió un pase largo por la derecha y, tras esquivar a dos defensas chilenos, disparó un zurdazo cruzado para marcar el 2-0.
Chile mantuvo la presión en el ataque, con muchas más oportunidades, pero no lograba descontar, desencadenando la frustación de jugadores y hinchas. Sin embargo, su juego mejoró sustancialmente respecto a las dos derrotas anteriores frente a Ecuador y Colombia, y en el descuento su esfuerzo fue recompensado con un gol de Felipe Gutiérrez (90+1).
Con la victoria, los dirigidos por Alejandro Sabella mantienen su liderazgo en la tabla de las eliminatorias sudamericanas con 20 puntos, mientras que Chile se queda en el sexto lugar con doce unidades, fuera de la zona de clasificación.

Por: AFP
9:41 p.m. 
16 de Octubre del 2012
Comments