Argentina enfrentará a Suecia y España a Ucrania en Copa Federación

publicado a la‎(s)‎ 8 feb. 2013 10:26 por oscar diaz



FOTO:AFP
España, que estrena seleccionadora, la exjugadora Conchita Martínez, se enfrentará este fin de semana en Alicante contra Ucrania en la eliminatoria del Grupo Mundial II de la Copa Federación, mientras que Argentina, en la misma categoría, recibirá en Buenos Aires a Suecia.
 
Martínez, que sustituye en el cargo a Arantxa Sánchez Vicario, que renunció al puesto el pasado mes de diciembre, optó para esta primera eliminatoria del 2013 por Lourdes Domínguez, María Teresa Torró, Silvia Soler y Nuria Llagostera.
 
"No era fácil elegir equipo. Busqué mezclar la experiencia de Lourdes (Domínguez) y Nuria (Llagostera) que son más veteranas, Silvia (Soler) que lo está haciendo muy bien y la juventud de Tita (Torró), que el año pasado estuvo genial y dio un salto importante", señaló Martínez en declaraciones al Consejo Superior de Deportes (CSD).
 
"Es prematuro decir si vamos a poder estar en el grupo uno este año, pero las opciones las tenemos. Tengo mucha fe en las jugadoras y estoy segura que van a dejarlo todo para poder ir pasando rondas", añadió la ganadora de Wimbledon-1994 sobre la posibilidad de recuperar la primera categoría después de haber descendido al perder contra Eslovaquia en Marbella.
 
En una cita en la que no puede estar Carla Suárez (primera española en el ránking) y Anabel Medina por no encontrar hueco en el calendario, en principio Dominguez y Soler jugarán los individuales, y Llagostera y Torró los dobles de una eliminatoria que se disputará en tierra batida.
 
Argentina, que también compite en la segunda categoría y que se verá las caras contra Suecia, está dirigida por Bettina Fulco y formará con Paula Ormaechea, María Irigoyen, Florencia Molinero y Mailén Auroux, ninguna de ellas entre las 150 mejores tenistas del circuito WTA.
El equipo sueco, teórico favorito, estará formado por Sofía Arvidsson (38 de la WTA), Johanna Larsson, Hilda Melander y Sandra Roma. En el caso de que Argentina o España superen esta eliminatoria, accederán a un partido con uno de los países perdedores de la primera fase del Grupo Mundial, que también jugará sus eliminatorias este fin de semana.
La defensora del título, República Checa, iniciará la defensa contra Australia en Ostrava. Petra Kvitova, octava de la clasificación WTA y líder del equipo local, no ha tenido un buen comienzo de temporada, perdiendo en segunda ronda del Abierto de Australia.
"Mis resultados no están siendo lo que queríamos que fueran, pero creo que voy a estar bien. Sé que puedo jugar al tenis y me gusta la Copa Federación, es genial con los aficionados apoyándonos", declaró Petra Kvitova, que tendrá enfrente un duro rival encabezado por Samantha Stosur (9 de la WTA).
En otro de los duelos de este fin de semana Italia, con Sara Errani como primera espada, recibirá a Estados Unidos, que no podrá contar con las hermanas Williams, por lo que su líder será Varvara Lepchenko (21 de la WTA).
En los otros dos duelos restantes del Grupo Mundial Rusia recibe en Moscú a Japón y Serbia a Eslovaquia en Nis.
Enfrentamientos de primera ronda de la Copa Federación
Grupo Mundial
En Ostrava República Checa - Australia 
En Rimini Italia - Estados Unidos
En Moscú Rusia - Japón 
En Nis Serbia - Eslovaquia 
Grupo Mundial II
En Berna Suiza - Bélgica 
En Buenos Aires Argentina - Suecia
En Alicante España - Ucrania 
En Limoges Francia - Alemania


Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM
12:07 p.m.
08 de Febrero del 2013
Comments