Aramis Ramírez encabezó el bateo explosivo dominican

publicado a la‎(s)‎ 27 ago. 2012 14:34 por oscar diaz



FOTO:EFE
El tercera base Aramis Ramírez pegó batazo de cuatro esquinas para brillar con luz propia y encabezó el bateo explosivo de los peloteros dominicanos que fueron los latinos más destacados en la jornada dominical del béisbol de las Grandes Ligas.

Ramírez y su compatriota el guardabosques Carlos Gómez pegaron sendos jonrones para los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron por blanqueada de 7-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Ramírez (18) apaleó al abridor Erick Bedard con toletezo de cuatro esquinas por l jardín central en el quinto episodio cuando había un corredor en circulación y dos "outs" en la pizarra.

Gómez (13) se voló la barda en el cuarto episodio en castigo a los servicios de Bedard y le mandó la pelota por el jardín izquierdo con dos corredores por delante cuando el lanzador trataba de sacar el tercer out del episodio.

Mientras que el jardinero Nelson Cruz llegó a 20 jonrones con bambinazo solitario, pero lo hizo en la derrota de los Vigilantes de Texas, que perdieron 5-6 contra los Mellizos de Minnesota.

El dominicano cazó los envíos del relevo Jeff Gray y le botó la pelota del campo entre los jardines derecho y central, cuando el lanzador había sacado sólo un "out".

El parador en corto dominicano José Reyes y el primera base panameño Carlos Lee pegaron sendos jonrones para los Marlins de Miami, que vencieron 6-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Reyes (11) se voló la barda en el noveno episodio sin corredores en el camino.

El dominicano le rompió los lanzamientos al cerrador Shawn Tolleson cuando el lanzador trataba de sacar el primer out en la entrada.

Lee (8) también superó a Tolleson al conectar en el noveno episodio, solitario, sin outs en la entrada.

En el mismo camino de la victoria el antesalista dominicano Juan Francisco (9) sacó la pelota del campo contra el abridor Tim Lincecum para los Bravos de Atlanta, que vencieron 7-1 a los Gigantes de San Francisco.

El antesalista dominicano Pedro Ciriaco pegó jonrón para llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 8-6 sobre los Reales de Kansas City.

Ciriaco (2) pegó cuadrangular en el quinto episodio sobre los servicios del abridor Will Smith.

El dominicano castigó con batazo por todo lo alto del jardín izquierdo, sin corredores en el camino y un out en el episodio.

La victoria fue para el relevo dominicano Pedro Beato (1-0), que por la mañana fue llamado de la Triple-A Pawtucket.

Beato lanzó dos entradas, permitió tres imparables, dos carreras, dio una base, ponchó a dos para conseguir la victoria después de realizar 41 lanzamientos y 27 fueron perfectos contra nueve rivales.

En la lomita el abridor dominicano Edinson Volquez trabajó con eficacia siete episodios y llevó a los Padres de San Diego a un triunfo por 5-4 ante los Diamondbacks de Arizona.

Volquez (9-9) lanzó siete entradas completas, permitió cuatro imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

El dominicano se recuperó de un primer episodio débil y ayudó a los Padres a completar su segunda "barrida" en el campo de los Diamondbacks en lo que va de temporada.

Volquez lanzó siete episodios, permitió cuatro imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a siete bateadores rivales para lograr el triunfo.

En el séptimo episodio el segunda base venezolano Alexi Amarista pegó doble al jardín derecho para remolcar la carrera de la diferencia.

Mientras que el campocorto nicaragüense Evert Cabrera protagonizó la atrapada y jugada defensiva de la jornada al poner un "out" en primera.

El cerrador dominicano Rafael Soriano se acreditó el rescate del triunfo de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 4-2 a los Indios de Cleveland.

Soriano (33) lanzó una entrada y un tercio, cedió un hit y llegó al trigésimo tercer rescate de la temporada en 35 oportunidades.

La nota negativa entre los peloteros latinoamericanos estuvo en la suspensión por tres partidos que los Medias Rojas le impusieron al lanzador mexicano Alfredo Aceves por conducta perjudicial para el equipo.

De acuerdo con una información que publica el diario Boston Herald, a Aceves se le vio furioso en la oficina del piloto Bobby Valentine después de que concluyó el juego del pasado viernes, cuando Andrew Bailey lanzó la novena entrada para conseguir su primer salvamento de la temporada



Béisbol
27 Ago 2012
7:00 am
Por: EFE
Actuación de los latinos en la MLB
Comments