A pensar en el Grupo Mundial

publicado a la‎(s)‎ 8 abr. 2013 8:00 por oscar diaz



FOTO: Redacción Deportes

Contundente, así fue el triunfo de Colombia frente a Uruguay por 5 a 0, en serie final del grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, que le dio a los nacionales el tiquete para jugar el repechaje al Grupo Mundial, el cual se disputará entre el 13 y el 15 de septiembre.
En el complejo deportivo Fabiola Zuluaga, en la ciudad de Cúcuta, el equipo colombiano, capitaneado por el extenista Mauricio Hadad, ganó sus cuatro partidos de sencillos y el de dobles.
En la primera jornada, Colombia sumó sus primeros dos puntos de la serie, con las victorias de Santiago Giraldo sobre Marcel Felder, 6-2, 3-6, 6-1 y 6-2, y de Alejandro Falla sobre Ariel Behar, 6-2, 6-0 y 6-2. El sábado, en la confrontación de dobles, se aseguró el cupo tras el disputado triunfo de la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sobre Marcel Felder y Ariel Behar en cinco sets, con parciales de 6-4, 3-6, 6-3, 5-7 y 6-4.
Ya con esas victorias en el bolsillo, Colombia disputó ayer los otros duelos de sencillos, con triunfos de Alejandro Falla, por 6-0 y 6-1 sobre Rodrigo Senattore, y Juan Sebastián Cabal, por 6-1 y 6-0 a Santiago Maresco.
“Estamos muy contentos y satisfechos por el rendimiento del equipo. Ahora es momento de celebrar y luego a planificar el trabajo para ganar el anhelado cupo”, dijo Hadad.
Esta es la cuarta vez que Colombia avanza al repechaje para pelear un tiquete en el Grupo Mundial, zona a la que nunca ha llegado. Ya lo había intentado en 1981, 1999 y 2010.
En la más reciente opción, el equipo nacional le ganó primero 4-1 a la selección de Canadá para llegar a la repesca y luego cayó 3-1 en Bogotá, en la plaza de toros de Santamaría, con Estados Unidos, que tuvo como protagonistas a John Isner, Mardy Fish, Sam Querrey y Ryan Harrison.
El sorteo del repechaje se realizará este miércoles en Inglaterra. Los rivales están entre los equipos de España, Croacia, Bélgica, Brasil, Israel, Alemania, Austria y Suiza.



Tenis
7 Abr 2013
10:39 pm
Por: Redacción Deportes
Comments