A partir de ahora todos los técnicos y entrenadores deben ser profesionales

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2012 7:38 por oscar diaz


FOTO:ELESPECTADOR.COM
El Congreso de la República aprobó un proyecto en último debate encaminado a regular la profesión de técnico y entrenador deportivo en el país.
La idea es que todos los preparados físicos puedan obtener la tarjeta profesional, tras haber adelantado una serie de estudios en el nivel profesional universitario.
La iniciativa contempla que para ser entrenador deportivo “se deben preservar la ética, los principios morales, el decoro y la disciplina que rigen la actividad deportiva, a la vez, asegurar el cumplimiento de las reglas de juego o competición y las normas deportivas generales.
Para el caso de los entrenadores empíricos tendrán 5 años para formalizar el título.
Parámetros para ahora ser técnico en Colombia:
Quienes hayan obtenido títulos de formación profesional universitaria otorgados por Instituciones de Educación Superior en el extranjero deberán realizar su convalidación ante las autoridades competentes.
Los técnicos profesionales en deporte podrán obtener un registro de carácter provisional, por un término de cinco (5) años, renovable por una sola vez.
No tener investigaciones, ni haber sido condenado por delitos contra menores de edad, ni estar incurso en proceso por inasistencia alimentaria o ejercicio arbitrario de custodia.


Política 
13 Jun 2012 
3:12 pm
Por: Elespectador.com
Agenda legislativa
Comments