A Once Caldas no le alcanzó para entrar a fase de grupos de Libertadores

publicado a la‎(s)‎ 2 feb. 2012 4:52 por oscar diaz

Internacional de Brasil avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores de América-2012 tras empatar a domicilio 2-2 el miércoles con Once Caldas en partido de vuelta de primera ronda, aprovechando la ventaja de 1-0 lograda en la ida enPorto Alegre.

Los 'colorados gaúchos', dos veces campeones de laLibertadores (2006 y 2010), enfrentarán el 8 de febrero a Juan Aurich (Perú) y posteriormente, aSantos (Brasil) y a The Strongest (Bolivia), sus rivales en el Grupo 1.

Once Caldas anotó mediante sendos goles elparaguayo Jorge Núñez, de tiro penal al minuto 2, y Mario González (24), en tanto que los brasileños lo hicieron a través del argentino Andrés D'Alessandro, de penal (11), y de Tinga (21).

"Habíamos sacado una diferencia menor en Brasil. Hoy la hicimos valer, hicimos muy buen partido en primer tiempo. Hacer gol de visitante es importante, hicimos dos en el primer tiempo. Trabajamos el resultado en el segundo tiempo. Nos llevamos una clasificación merecida", dijo D'Alessandro.

Inter, dirigido por el estratega Dorival Junior, había logrado una victoria 1-0 en el partido de ida en Porto Alegre el pasado 25 de enero.

Los anfitriones abrieron el juego en el estadio Palogrande de Manizales y se volcaron sobre el club de Porto Alegre. Al minuto 2, una dudosa infracción dentro del área del brasileño Nei sobre Guillermo Beltrán fue sancionada como pena máxima por el árbitro mexicano Francisco Chacón.

Entonces, el paraguayo Núñez colocó el balón a ras y a la derecha del guardameta brasileño Muriel. Los siguientes minutos fueron monopolizados por el conjunto albo, que metió miedo con un cañonazo de John Fredy Pajoy (7).

Los dirigidos por Dorival Júnior en un contragolpe llegaron hasta el área rival, dondeMauricio Casierra cometió una infracción sobre Oscar. El argentino D'Alessandro remató el penal al palo opuesto al que se había lanzado el portero colombiano Luis Martínez (11).

Sin dejar respirar a los dirigidos por el timonel Pompilio Páez, los 'colorados gaúchos'aumentaron el marcador mediante la anotación de Tinga, que recibió de D'Alessandro dentro del área y no tuvo problemas para marcar a los 21 minutos.

Once Caldas logró rápidamente la igualdad 2-2 con una diana de Mario González a los 24 minutos tras gran jugada personal.

Los restantes minutos del primer tiempo ambos equipos lucharon como leones en busca de una nueva anotación, exigiendo constantemente a los guardametas Muriel y Martínez.

En la segunda etapa, Internacional aprovechó su ventaja en el marcador global y se replegó a la defensiva. Sin embargo, Pajoy, Núñez y Jair Reinoso, castigaron a Muriel en sendos intentos fallidos para conseguir los dos goles que le faltaban a Once Caldas para lograr la clasificación.

Los brasileños, que también conquistaron la Copa Sudamericana (2008) y dos veces de la Recopa Sudamericana (2007 y 2011), continuarán en la carrera de la 53 edición de la Libertadores con jugadores letales en el ataque como Leandro Damiao, Dagoberto, Oscar y D'Alessandro.

Ficha técnica:

2- Once Caldas: Luis Martínez; Jamell Ramos, Diego Amaya, David Álvarez (m.18, Ayron del Valle), Emmanuel Acosta, Mauricio Casierra (m.65, Jefferson Cuero), Avimiled Rivas, Mario González, Jorge Daniel Núñez, Guillermo Beltrán (m.51, Jair Reinoso), Jhon Freddy Pajoy. Entrenador: Pompilio Páez.

2- Internacional: Muriel; Nei, Índio, Rodrigo, Kléber; Pablo Guiñazú, Tinga (m.63, Elton), Mario Bolatti, Oscar, Andrés D'Alessandro, Leandro Damião (m.79, Dagoberto). Entrenador: Dorival Júnior.

Goles: 1-0, m.1: Jorge Núñez. 1-1, m.11: Andrés D'Alessandro, 1-2, m.21: Tinga. 2-2, m.24: Mario González.

Árbitro: El mexicano Francisco Chacón amonestó a Nei, Oscar y Muriel.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Palogrande de Manizales (Colombia), ante cerca de 20.000 espectadores.

  • Elespectador.com

    1 Feb 2012 - 9:01 pm

  • Copa Libertadores 2012

Comments