ANTIOQUIA… ¡CAMPEÓN!

publicado a la‎(s)‎ 3 may. 2012 10:05 por oscar diaz



FOTO:LIGA DE NATACIÓN DE ANTIOQUIA

Altos grados de precisión y momentos efímeros pero de gran belleza, se vivieron en los trampolines y plataformas del Complejo Acuático Jaime González Jhonson de la ciudad de Cartagena, donde se realizó con total éxito el Campeonato Nacional Prejuegos de Clavados 2012, categorías juvenil y mayores. El evento fue convocado por la Federación Colombiana de Natación y organizado por la Liga de Natación de Bolívar.
Durante tres días, representantes de Bolívar, Valle, Tolima, Risaralda y Antioquia plasmaron toda su energía, esfuerzo, disciplina y técnica en el pozo de clavados.
El seleccionado paisa conformado por Alejandro Arias, Carolina Murillo, Daniela García, Juan Esteban Puerta, Juan Guillermo Ríos, Juliana Orrego, Kevin García, Manuela Ríos, Nazhly Ramírez, Santiago Grajales, Sebastián Morales, Andrés Guerra, Diana Pineda, Sebastián Villa y Víctor Hugo Ortega enaltecieron, salto tras salto, al Departamento.
Un total de 26 metales dorados, 10 plateados y 8 de bronce, el título de “CAMPEÓN” del evento por número de medallas y puntos, y Mejor marca damas y varones, son prueba del potencial de los clavados locales, al igual que el conocimiento y entrega total de los entrenadores Óscar Urrea, Jerry Jaramillo y Wílson Molina, piezas claves para el logro.
El Comité Ejecutivo de la Liga de Natación de Antioquia en su misión de apoyar y proyectar el alto rendimiento en las diferentes modalidades acuáticas, acompañó el seleccionado con un grupo de profesionales al servicio de todos: Nutrición, Medicina, Fisioterapia, Psicología, Dirección Deportiva y Comunicaciones.
El trabajo en equipo, la confianza, la visualización, el control emocional y la atención - concentración fueron complementos psicológicos importantes en las largas jornadas de entrenamiento.
La delegación sigue trabajando para sostener el nivel deportivo y competitivo en los Juegos Atléticos Nacionales, evento a realizarse en noviembre y que aún está a la espera de sede.
El Comité Ejecutivo de la Liga de Natación de Antioquia, en cabeza de su presidente señor Rafael Cuartas Tamayo, FELICITA la Selección Antioquia de Clavados por los logros obtenidos y los invita a seguir trabajando por el Departamento.



CAMPEONATO NACIONAL PREJUEGOS DE CLAVADOS
ABRIL 26 AL 28 DEL 2012




Área de Comunicaciones y Diseño
Liga de Natación de Antioquia
PBX 430 13 30 Ext. 148 - 135
www.natacionmedellin.com.co
Comments