Andy Schleck no correrá el Tour de Francia

publicado a la‎(s)‎ 13 jun. 2012 11:58 por oscar diaz



FOTO:AFP
El luxemburgués Andy Schleck (RadioShack), ganador del Tour de Francia en 2010 tras la descalificación del español Alberto Contador, renunció a la próxima edición de la prueba francesa, tras una reciente caída en el Dauphiné, anunciaron el miércoles allegados suyos.

El ciclista, de 27 años, se cayó en una contrarreloj disputada el jueves pasado en Bourg-en-Bresse y sufrió una fractura de pelvis. Schleck tiene previsto dar una rueda de prensa este miércoles.
 
Schleck, que quedó segundo del Tour el año pasado detrás del australiano Cadel Evans, había disputado siempre la vuelta ciclista a Francia desde que entró en el ciclismo profesional, en 2008.

El ciclista luxemburgués ya había quedado segundo en los Tour de 2009 y 2010, transformándose este último resultado en una victoria tras la descalificación del español Alberto Contador por una sanción por dopaje.

El pasado 29 de mayo, Schleck recibió el maillot amarillo que le acreditaba como vencedor en 2010, unos días antes del inicio del Dauphiné, una prueba que le debía servir para ultimar la preparación de cara al Tour de Francia y que se convirtió en una pesadilla, al tener que abandonar en la penúltima etapa, la que acababa en Morzine, dos días después de su caída en la contrarreloj.

En 2012, el pequeño de los hermanos Schleck ha sufrido diversos percances que le llevaron al abandono en varias pruebas por etapas, como la París-Niza, la Volta a Cataluña y el Dauphiné.

También ha sufrido diversos problemas de salud. A finales de mayo, tuvo que interrumpir un reconocimiento al recorrido del próximo Tour para curarse de unos dolores en la rodilla en una clínica de Basilea, en Suiza, durante tres días.

Schleck tenía previsto inspeccionar a partir de este jueves las etapas del Tour que transcurrirán por los Pirineos y participar después en los campeonatos de su país.

Sin embargo, los exámenes médicos que le realizaron a principio de esta semana han tirado por tierra esos planes.

"Físicamente, era imposible ir más lejos", explicó el ciclista poco después de su abandono en el Dauphiné. "Lo he hecho todo por estar bien, muchas concentraciones, sacrificios. Y una caída lo echa todo por tierra".

"Ya me caí en la concentración de Sierra Nevada (España). Después, durante el reconocimiento de los Alpes, tuve que parar por la rodilla. Siempre, cuando alcanzo un buen nivel, pasan cosas como éstas", lamentó en una entrevista al diario luxemburgués Le Quotidien.

"No tengo suerte, no puedo hacer nada", agregó, aunque aún tenía esperanzas de empezar el Tour en buenas condiciones, en Lieja el próximo 30 de junio: "Espero que todo marche y marche para bien".

Para su desgracia, el vencedor de la etapa con alto en el Galibier del Tour-2011, tras una escapada monumental, recibió después el fatídico diagnóstico médico que le obliga al abandono.

Esta situación modifica la estrategia de su equipo, RadioShack, que al igual que su corredor estrella no ha tenido grandes resultados en el inicio de temporada.

El equipo dirigido por Johan Bruyneel se había acostumbrado hasta ahora a dividir la responsabilidad en las principales carreras entre los dos hermanos Schleck, lo que llevó a ambos al podio de 2011 (segundo Andy y tercero Frank, por detrás de Evans), pero en el Tour de este año Bruyneel había decidido dar todos los galones a Andy.


Ciclismo 
13 Jun 2012
9:32 am
Por: Elespectador.com
Tour de Francia
Comments