Andy Murray, la cuarta alternativa

publicado a la‎(s)‎ 8 jul. 2013 6:45 por Carlos Perez   [ actualizado el 8 jul. 2013 8:18 por Porto Deportivo ]


Foto Por: La Marca



   Andy Murray presenta oficialmente la candidatura al podio mundial del tenis tras conquistar Wimbledon. Hasta ahora, ningún tenista había conseguido hacerse hueco en el selecto club que formaban Novak Djokovic, Roger Federer y Rafa Nadal, campeones de 32 de los últimos 34 Grand Slam.

Durante varios años, Nadal y Federer eran los héroes, nadie podía batirles y entre ellos se repartían los grandes cetros. Ambos fueron protagonistas de míticas finales y grandes batallas, partidos que consiguieron hacerse un hueco en la historia de este deporte hasta que la aparición de un joven serbio hizo que las cosas cambiaran. En 2008, Djokovic ganó el Open de Australia y desde entonces su proyección ha sido meteórica, hasta el punto de superar a sus "maestros". El declive de Federer y las lesiones de Nadal han hecho que otros jugadores intenten cambiar el rumbo de los acontecimientos, unos con más fortuna que otros. Nombres como Berdych o Del Potro mostraron aptitudes y llegaron a finales de Grand Slam, pero su irregularidad les ha privado de aspirar a cotas mayores.

El escocés, afincado y conformado con la cuarta plaza durante varios años, parece dar un paso de gigante al ganar Wimbledon, su segundo Grand Slam tras el US Open 2012, que precisamente consiguió derrotando a Djokovic en la final. Murray ha demostrado equilibrio mental y capacidad de lucha al ganar en Londres, aunque a priori se le planteara un cuadro más asequible de lo que podría haber sido en un principio. Entre sus hazañas se recuerdan que fue capaz de remontar dos sets en cuartos de final a Verdasco, así como ganar una final al mismísimo Djokovic.

La calidad de Murray nunca ha podido ponerse en duda, pero sí es cierto que en años anteriores el talón de Aquiles de Andy ha sido el plano mental. Subsanado este problema, el escocés puede mirar al futuro con optimismo. El próximo gran escenario será el US Open, donde ya fue campeón en el pasado y este año promete dar guerra. Podría ser la primera temporada en la que conquista dos 'grandes'. Alcanzado el que hasta ahora es su tope, el segundo escalón del ranking, Murray se plantea nuevos retos. La cuestión es: ¿Es alternativa a día de hoy para optar al número uno?


Por: Lamarca.com 08/07/2013